null: nullpx
Explosiones

Al menos 17 personas resultan heridas tras explosión de fuegos artificiales en Los Ángeles

Oficiales de la policía de Los Ángeles encontraron más 5,000 libras de fuegos artificiales ilegales en una vivienda al sur de la ciudad y mientras intentaban detonarlos, de forma segura, algunos de los más volátiles se produjo la explosión que dejó al menos 16 heridos, tres de ellos graves.
1 Jul 2021 – 06:28 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:27
5:37
2:08
1:07
2:50

LOS ÁNGELES, California. - Al menos 17 personas resultaron heridas y decenas de autos sufrieron daños en una explosión de fuegos artificiales ilegales, cuando la policía intentaba detonarlos de manera segura, tras ser hallados en una casa del sur de Los Ángeles, informó la policía local.

El hecho ocurrió a las 7:40 pm en la cuadra 2700 de East 27th Street, cerca de San Pedro Street, en el sur de Los Ángeles.

"El grupo de trabajo de búsqueda y rescate urbano de los Bomberos de Los Ángeles (LAFD) está en escena para evaluar la integridad estructural del edificio más dañado", según el comunicado de esta agencia. "Hay varias estructuras que sufrieron diferentes niveles de daño".

Arturo Cejas, de 27 años, fue detenido por los oficiales en la escena. El Departamento de Policía de Los. Ángeles (LAPD) informó que el sospechoso había comprado los fuegos fuera del estado y tenía planes de venderlos a personas en el barrio para las celebraciones del 4 de julio.

El Departamento de Bomberos informó que el número de pacientes transportados a hospitales locales por heridas tras la explosión son: 10 oficiales de LAPD, todos en condición aceptable, con heridas leves; un oficial de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con heridas leves; seis. civiles, de los cuales tres presentaban heridas graves y tres heridas leves.

En el lugar de explosión, las autoridades encontraron más de 5,000 libras de pirotecnia que habría sido manufacturada bajo condiciones dudosas y de allí el riesgo de su volatilidad, según el informe de las autoridades. Un escuadrón antibombas estaba tratando de realizar detonaciones controladas, ya que la situación ponía en riesgo a una escuela que está a solo 40 pies de distancia de lugar confiscado.

Los fuegos artificiales fueron almacenados en un remolque de Bomb Squad de la policía como medida de precaución y se desconoce qué causó la explosión, indicó LAPD.

En el interior de la residencia donde se decomisaron los fuegos, los oficiales detuvieron a un hombre y también se encontró un niño de edad aún no determinada, quien fue puesto bajo tutela del Departamento de Familias y Protección Infantil. El hallazgo del material peligroso e inflamable se encontraba a solo metros de una escuela primaria.

En el lugar también encontraron cantidades de juegos pirotécnicos hechos de manera improvisada, que son muy volátiles y poderosos, según las autoridades. Dichos elementos eran los que iban a ser detonados de manera controlada en la escena.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés