null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Una mujer demandará a la NASA por un frasco de polvo lunar: la historia detrás es enternecedora

Publicado 12 Jun 2018 – 06:59 PM EDT | Actualizado 12 Jun 2018 – 06:59 PM EDT
Comparte

¿Recuerdas cuando en The Big Bang Theory Howard le regaló a Bernadette un collar en forma de estrella que llevó con él al espacio? Pues esta historia es similar, sólo que sí fue real y es más impresionante. (No como estos regalos del día del amor y la amistad, que no impresionaron a nadie).

Laura Cicco es una mujer estadounidense que recibió un presente que despertaría la envidia de cualquier amante del espacio. Laura posee un tubo lleno de polvo lunar que le dio Neil Armstrong: el primer hombre que pisó la luna.

Laura Cicco le contó a The Washington Post cómo fue que ese peculiar objeto llegó a sus manos. Fue cuando ella tenía 10 años. Tom Murray, su padre, fue piloto de la administración Federal de Aviación y del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Tom fue amigo de Neil Armstrong, cuando él también volaba aviones.

Después de trabajar en la NASA, Armstrong se convirtió en profesor en la Universidad de Cincinnati, en la misma ciudad donde vivía Tom Murray con su familia. La madre de Laura fue quien le dio el regalo que le mandó el amigo de su padre. Laura sólo conservó el mensaje autografiado de Neil y se olvidó del frasco (¿a qué niño le divertiría un tubo lleno de polvo gris?).

Cuando sus padres fallecieron, Laura encontró el recipiente entre sus cosas y se lo enseñó emocionada a su esposo. Un especialista confirmó que la firma en el papel sí era del astronauta, y un par de pruebas señalaron que el contenido del frasco sí es consistente con la composición del terreno de la Luna.

Para asegurarse de que su recuerdo del espacio se quedaría con ella, Laura planea demandar a la NASA para que la institución no la exija como propiedad suya.

Cristopher McHugh, el abogado de Cicco, explicó que la Luna no es propiedad privada de nadie, por lo que la posesión del polvo no es un acto ilegal. Aún así, en este momento el frasco no está en casa de Laura, para protegerlo.

Más curiosidades del espacio:

Comparte