null: nullpx
Mundo

Sería un crimen si vas a ITALIA y no pruebas estas 15 DELICIAS

Publicado 13 May 2016 – 11:00 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Hay personas que en lugar de visitar nuevas tierras optan por volver al mismo lugar una y otra vez. A veces por sus paisajes o la amabilidad de los locales y en otros casos por la comida. Así es: Italia es uno de esos destinos que la gente vuelve a elegir por el amor a su deliciosa gastronomía (¡claro que sus increíbles paisajes no constituyen un motivo menor!).

Si todavía no has tenido la maravillosa oportunidad de visitar Italia, a continuación verás cuáles son las comidas que deberías conocer SÍ o Sí. Dependiendo la zona del país donde te encuentres, habrá una especialidad esperándote para que la pruebes, ya que cada lugar de Italia tiene un plato característico.

¡Comienza a deleitarte desde ahora!

Gelato

Si eres fanática del helado, probar el auténtico gelato italiano será como tocar el cielo con las manos. Eso sí, te darás cuenta de que todos los helados que has probado hasta ahora eran una versión empeorada de esta cremosa aventura italiana.

¿Quieres saber cuáles son las mejores gelaterías? Según los turistas que ya han tenido el privilegio de acudir a ellas, deberías visitar las siguientes en estas ciudades: Florencia ('' La Carraia''), Roma ( Gelateria I Caruso), Milán ( Il Massimo del Gelato) y Sorrento ( Primavera).

Tiramisú

No puedo evitar comenzar con los postres ya que mi paladar es 100% dulce, pero despreocúpate, luego vendrán mis recomendaciones saladas. El tiramisú no es mi favorito, pero tengo que reconocer que el italiano es inigualable. Es originario de la región de Véneto, y es un clásico de Italia que conquistó el mundo.

Si bien fue creado allí, difícilmente pruebes un tiramisú en Italia que no sea delicioso, por lo tanto, en Roma prueba los del Flavio al Velavevodetto que son una garantía.

Panna cotta

Para seguir con los dulces, es imposible excluir a esta cremosa preparación por la que los italianos pierden la cabeza. Su versión original es una crema de vainilla suave, cubierta por salsa de caramelo, pero también es muy popular servirla con salsa de frutos rojos. Es perfecta para cualquier paladar ya que su textura es suave y liviana. Se dice que fue inventada en la región de Piamonte.

Si te encuentras en la capital italiana la panna cotta que sirven en Pompi Café no te defraudará.

Carbonara

¿Preparada para lo salado? Presentaré ahora a la carbonara. Se desconocen los orígenes exactos de este plato de pasta tan conocido mundialmente, pero lo que sí sabemos con certeza es que proviene de Italia. A menudo se sirve con espagueti y una salsa hecha a base de huevos, queso, panceta y pimienta negra (pues no, la original no lleva crema ni hongos como creías).

Estas son las ciudades que destacan por esta preparación: Roma ( Restaurante Da Danilo), Milán ( Restaurante Da Oscar), Florencia (Antico Noé) y Venecia ( Al Chianti).

Pizza Margarita

Me animo a decir que la pizza es la comida más convencional y conocida alrededor del planeta y no hay nadie (o casi) que pueda resistirse a ella. Si bien hoy podemos encontrarla en cualquier rincón de mundo, la pizza nació en Nápoles. La versión de aquí viene en un montón de variedades: grande, pequeña, crujiente, blanda, con toppings, sin toppings... en fin, tal y como se te ocurra.

Si bien muchos italianos por el mundo tienen sus propios restaurantes de pizza, nunca será lo mismo que saborearla en la mismísima Italia. Los mejores lugares para probarla en Nápoles son Da Michelle, Pizzaria Starita y Di Matteo.

Bruschetta

La bruschetta es servida en cualquier restaurante italiano como aperitivo y no habrá una que no te guste. Es originaria de Italia central, pero se ha vuelto algo muy común que puedes encontrar en cualquier otra zona y su sabor será igual de bueno.

Está hecha a base de pan de ajo y cubierta con diferentes ingredientes dependiendo de la elección, pero los más usados son: tomates, queso, cebollas, jamón y vegetales.

Caponata

Este plato proviene de la región de Sicilia y se ha hecho muy popular en todo el país. Es una especie de guisado a base de berenjenas, con aceitunas, alcaparras y apio. Como ves, representa una excelente opción para vegetarianos y una alternativa bastante más liviana que la pasta.

Focaccia

La focaccia es un pan plano y hueco cubierto con hierbas como el romero, aceite de oliva, sal gruesa y, a veces, aceitunas. Probablemente lo hayas visto en muchos otros lugares ya que es muy fácil de imitar, pero difícil de igualar.

Melanzane alla Parmigiana

Si te encuentras en el sur, no te puedes ir sin probar este plato, especialmente si eres vegetariana. Se trata de berenjenas horneadas recubiertas con la mejor salsa de tomate y mucho queso muzzarella. Es simple pero su gusto es muy particular, y nunca probarás uno mejor que el italiano.

Boloñesa

La versión más conocida en el mundo de la boloñesa es con espagueti, y damos por sentado que es un combo que jamás se sirve por separado. PERO, en Italia, no se sirve con espagueti, sino con tagliatelles y lleva su nombre porque nació en la ciudad de Bologna.

Espreso

Ni bien pongas un pie en territorio italiano, te darás cuenta de que el concepto del café es muy particular. Primero que nada, los italianos se sienten MUY orgullosos de su café, por lo tanto, es muy difícil para cadenas de café multinacionales penetrar el mercado. En segundo lugar, no suelen mezclarlo con leche sino que la mejor manera de disfrutar el espresso es sin agregarle nada.

Te resultará muy cómico observar cómo beben su café parados en un bar de camino al trabajo, eso sí, nada de llevar vasos térmicos para transportarlo, lo beben donde se lo sirven.

Ravioli

Otro plato cuyos orígenes tampoco están muy claros es el ravioli, aunque se cree que su cuna puede haber sido en La Toscana o en Venecia. Ya sabes: lo pidas donde lo pidas, no te defraudará.

Lasagna

Si de un plato salado se trata, la lasagna es mi favorito. Nadie la hace mejor que sus creadores: ya sea su versión vegetariana o con carne, es deliciosa y lo que marca una verdadera diferencia es la salsa boloñesa.

Gnocchi

Para seguir con la pasta, se te hará agua la boca con un plato de gnocchis con salsa cremosa. Es recomendable compartir un plato, ya que la mayoría de las veces (a pesar de tener un sabor increíble) la salsa es también muy espesa y pesada.

Prosciutto

La manera en que preparan el jamón aquí es única y debes incluirla en tu lista de comidas a saborear. La encontrarás en cualquier zona de Italia así que no será ningún problema que lo pruebes cuando tengas ganas.

Seguramente llamó tu atención la cantidad de comidas que crees que ya conoces o has probado antes. De todos modos, te aseguro que una vez que saborees los originales, te darás cuenta de que en realidad todo lo que habías probado antes no era otra cosa más que una humilde imitación.

Ahora que ya lo sabes, si tienes la fabulosa oportunidad de viajar y comer en Italia, es una obligación degustar al menos la mitad de los platos que incluye esta lista, aunque para sacarle verdadero provecho a tu viaje ¡deberías probarlos TODOS!

Comparte
RELACIONADOS:Mundococina italianafb_iaViX.