null: nullpx
Actualidad

Lego dejará de vender bloques de plástico y nuestro niño interior quiere saber qué pasará

Publicado 11 Sep 2018 – 11:30 AM EDT | Actualizado 11 Sep 2018 – 11:30 AM EDT
Comparte

No, no es el fin de Lego, pero sí es el fin de los bloques tal como los conocemos. La empresa anunció que para 2030 ya no habrá más bloques de plástico.

Los juguetes que usábamos cuando éramos pequeños dejarán de ser de este material y serán suplantados por uno más ecológico, según Heart. Además, la empresa anunció que el proceso comenzará a finales de este año, pero llevará varios años reemplazar todos los bloques de la empresa.

Estas nuevas piezas serán hechas con un material que garantiza cuidar el medioambiente. Aunque habrá un cambio: los clásicos ladrillos serán sustituidos por plantas, arbustos, árboles y otras formas. Esto se debe, según Heart, a que «este material no es lo suficientemente resistente como para hacer las formas de ladrillos clásicos».

El objetivo no solo es utilizar materias primas responsables, sino también reducir las emisiones de carbono de sus empresas, según su página web. Para eso, destinó más de mil millones de dólares, según Time. Esto se debe a que, actualmente, utilizan 6 mil toneladas de plástico de forma anual para construir sus bloques, publicó  NBC News.

Le decimos adiós a los bloques de plástico de Lego y le damos la bienvenida a estos nuevos bloques sustentables que no solo cuidarán el ambiente, sino que, además, demandarán menos dióxido de carbono (uno de los principales contaminantes del medioambiente).

¿Qué te parece esta medida de Lego?  

Te interesarán:

Comparte
RELACIONADOS:ActualidadActualidadLEGOVisual 5ViX.