La historia de este pingüino enamorado de una figura de anime te sacará lágrimas
Un pingüino se convirtió en una celebridad en Japón y su historia se hizo viral tras enamorarse de un figura de cartón de un anime.
El animalito, llamado Grape-kun, vivía en el zoológico Tobu en Miyashiro, en Japón, y pasaba mucho tiempo junto a la figura de Hululu, una niña con colores similares a los de un pingüino. El anime forma parte de la serie Kemono Friends y fue colocada en abril de este año en el zoológico como parte de una campaña publicitaria.
Hace unos días el zoológico informó que el pingüino de 21 años murió por una enfermedad, pero que estuvo junto a la figura de cartón hasta el último momento.
Según el Daily Mail, Grape-kun fue rechazado hace poco por una hembra pingüino llamada Midori, con quien tuvo una relación de 10 años. Midori lo dejó por otro pingüino más joven y personal del zoológico comenzó a preocuparse por Grape ya que cambió su comportamiento tras la separación, pasaba menos tiempo con otros pingüinos.
La situación cambió cuando colocaron la figura de Hululu. Los sentimientos de Grape se confirmaron cuando lo vieron con sus alas levantadas, un ritual que hacen los pingüinos e indicador de que estaba listo para una nueva relación. Cuando el viento tiraba a Hululu o la quitaban de su lugar el pingüino se notaba deprimido otra vez.
Grape era un pingüino Humboldt, su promedio de vida es de unos 20 años. El día que murió una fila de visitantes en el zoológico dejó flores en el recinto de los pingüinos.
Incluso muchos usuarios de redes sociales hicieron ilustraciones para honrar a esta pareja.
También te puede interesar: ¡Sobredosis de ternura! A Putin le regalaron un cachorrito por su cumpleaños (y es demasiado adorable)