null: nullpx
Actualidad

¿Conocés el proyecto "La ciudad nos regala sabores"?

Publicado 20 Nov 2014 – 02:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Esta es la historia de Ludmila Medina, creadora del proyecto “La ciudad nos regala sabores”. Una mujer que un día decidió tomarse un día distinto. Así empezó todo.

Ludmila estudiaba en la facultad de ciencias económicas y trabajaba en una oficina de administrativa. Su vida era en cierta forma, una vida común, a veces muy aburrida.

Un día, que empezó como cualquier otro, mientras Ludmila estaba yendo a la casa de su abuelo un árbol de mandarinas llamó su atención y se frenó a juntar algunos frutos para probarlos. A partir de entonces, empezó a prestarle atención a todos los árboles frutales de su barrio y a juntar las frutas que encontraba para repartirlas entre sus familiares y amigos. 

Fue así que muy pronto se dio cuenta de que la gente no sabía reconocer los árboles frutales o simplemente no sabían que toda esa fruta se podía comer. Y en vez de quedarse con los brazos cruzados, quiso ir por más.

¿Qué hizo?

Armó una página y un grupo en Facebook para que la gente aprendiera a  identificar y conocer los árboles frutales, qué se puede cosechar y qué se puede preparar con la fruta que se obtiene de ellos.

La página se llama La ciudad nos regala sabores. Consiste en un gran mapa, donde los árboles están localizados según su ubicación exacta y el tipo de árbol que es. Lo más interesante es que se trata de una propuesta participativa, todos pueden agregar al mapa para compartirlos. 

Romper con la rutina puede llevarnos hacia lugares y situaciones inesperadas. Porque con sólo un pequeño cambio puede generar nuevas ideas y objetivos. Así lo entendió Clight, que apoya a mujeres que apuestan a hacer algo diferente.

Hoy, Ludmila ya no quiere ser contadora, estudia producción vegetal orgánica en la UBA y lleva adelante este proyecto que comparte con todos y la hace feliz. Una historia que empezó tomándose un día distinto

¡No te pierdas la historia completa de Ludmila!

¿Y vos? ¿Te animás a tomarte un día distinto y ver qué pasa? Contanos con el hashtag #MeTomoElDiaDistinto en cualquier red social.

Comparte
RELACIONADOS:ActualidadCuriosidadesViX.