null: nullpx
Contenido Patrocinado

Eventos de verano para estudiantes en Chicago: más divertidos que nunca

Este verano llegan a Chicago los programas y actividades más entretenidas y divertidas para los chicos y chicas de todas las edades, donde las artes, la lectura y muchas actividades interesantes fuera del programa curricular los pondrán a disfrutar como nunca.
28 Jul 2021 – 03:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las Bibliotecas Públicas de Chicago (CPL) lanzaron - con el apoyo de la alcaldesa Lori E. Lightfoot - el programa “Haz Tu Propio Verano” (en inglés “Make Summer Yours”) disponible en las 81 ubicaciones de la biblioteca en toda la ciudad.

Quiere decir que siempre habrá una cerca para que todos saquen provecho al máximo.

La programación de este 2021 - que se ofrecerá de manera presencial y de forma online - se extenderá hasta el 22 de agosto y estará enfocada en el arte público, la creatividad como expresión y el aporte de regreso a sus comunidades.

Para las inscripciones para niños y adolescentes, los eventos más importantes de carácter virtual y más información, visita chipublib.org/summer.

Las ventajas del aprendizaje de verano y los programas según su edad

Según estudios del Brookings Institute, los niños que participan en este tipo de aprendizajes y eventos de verano, podrían ganar hasta tres meses en conocimientos de matemáticas y ciencias. Lo que deja a sus compañeros que no los hacen, significativamente atrás en su nivel académico.

Para los niños de 0 a 13 años y junto a sus acompañantes, el programa “Empieza con el Arte” (Start With Art”) estimula la creatividad con retos interactivos; mientras que el Desafío de Aprendizaje de Verano ( Summer Learning Challenge ) fomenta la lectura diaria por 20 minutos agregando otras actividades divertidas como juegos, eventos y kits para llevar a casa.

Asimismo los boletos incluyen visitas a The Obama Portraits en el Instituto de Arte de Chicago y más actividades en zonas como el arte público en Pilsen, Rogers Park y East Garfield Park y están incluidos totalmente gratis tanto para los estudiantes como para sus tutores o acompañantes.

Las Bibliotecas Públicas de Chicago emplearán a más de 200 estudiantes de secundaria, además de otros 50 que forman parte del programa Mi CHI. Mi Futuro. (My Chi, My Future), y Un Verano en Chicago ( One Summer Chicago) que serán entrenados para ayudar a otros a navegar por las áreas de oportunidad para conseguir empleos de verano.

Esta es una actividad que puede cambiar la manera de ver su presente y su futuro, mismo rendimiento que le pueden ofrecer las exploración de todas las demás labores que se harán en diversos puntos de la ciudad.

El programa de Desafío de Aprendizaje de Verano de las Bibliotecas Públicas de Chicago - para niños y adolescentes - ha sido galardonado, pues su excelencia se basa en investigaciones que lo llevaron a diseñar estrategias para desarrollar habilidades de alfabetización y brindar oportunidades de enriquecimiento cultural, que de otra manera sería un reto encontrar.

Para obtener más información y detalles de todas las actividades, del verano en la ciudad de Chicago sus beneficios y localidades, visita chicago.gov/summer.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Contenido PatrocinadoChicago

Más contenido de tu interés