null: nullpx
Incidentes de Odio

Esto es lo que se sabe del sujeto acusado de apuñalar a 5 personas en una festividad judía

La policía capturó a Grafton E. Thomas, acusado de apuñalar a cinco personas en casa de un rabino durante una celebración de Hanukkah en el condado de Rockland este sábado por la noche. Su fianza se ha fijado en 5 millones de dólares.
29 Dic 2019 – 04:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Grafton Thomas, 37 años Crédito: Julius Constantine Motal/AP

La policía ha capturado al sujeto acusado de apuñalar a cinco personas que estaban reunidas en la casa de un rabino durante una celebración de Hanukkah en el condado de Rockland este sábado por la noche.

Grafton E. Thomas, de 37 años, de Greenwood Lake, Nueva York, se declaró inocente de 5 cargos de intento de asesinato y robo.

De acuerdo al NY Post, el sospechoso huyó de la escena en un Nissan Sentra 2015, por el puente George Washington hacia Manhattan. Fue arrestado por agentes del NYPD en la calle 144 y la séptima avenida en Harlem a medianoche. Al parecer, Thomas estaba cubierto de sangre y cloro al momento de su arresto. Fue transferido a un cuartel en el condado de Rockland alrededor de las 4 de la mañana.

El fiscal del distrito dijo que Thomas no tiene vínculo con la casa que atacó ni con sus víctimas.

Autoridades informan que Thomas es residente de Greenwood Lake, donde vive con su madre. No tiene antecedentes penales.

La fianza se ha fijado en 5 millones de dólares. Se espera que comparezca ante un juez fue el viernes 3 de enero.

Las autoridades no han proporcionado un motivo para el ataque, pero el gobernador Andrew Cuomo lo declaró un “acto de terrorismo doméstico” y un claro “crimen de odio”.

Las comunidades judías en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York se han visto sacudidas después de un tiroteo mortal el 10 de diciembre en un mercado kosher de Jersey City. Seis personas, incluidos los dos atacantes, perdieron la vida en un inciente que según el fiscal general de Nueva Jersey fue "alimentado por el odio hacia los judíos y la policía".

La semana pasada, la policía recibió al menos seis informes de ataques posiblemente motivados por prejuicios antijudíos. El alcalde Bill de Blasio dijo el viernes que la presencia policial aumentaría en los vecindarios de Brooklyn donde viven grandes poblaciones judías.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés