Una mamá casi muere porque su hijo no entendió la tarea
Una tarea de matemáticas le causó un infarto a una mujer china de 36 años cuando trató de ayudar a su hijo a entenderla.
En cualquier parte del mundo, una de las tantas preocupaciones de los padres es que sus hijos obtengan buenas notas en la escuela. Por lo que si tienen problemas para entender un ejercicio, no dudan en ayudarlos.
A veces los estudiantes se frustran por no poder completar algún ejercicio y, al estar en casa, no está la maestra o maestro cerca para resolver dudas. Ahí es donde entran los padres al rescate.
Pero en muchas ocasiones, los mismos padres se ponen en el lugar de los hijos y entienden la frustración de no poder resolver la tarea. Especialmente la de matemáticas.
De acuerdo con la historia publicada por Shin Chew Daily, una mujer de 36 años de apellido Wang siempre ha tenido interés en el desarrollo académico de su hijo, estudiante de tercer grado de primaria.
Una tarde como cualquiera, su hijo hacía sus deberes cuando la señora Wang notó que estaba sufriendo con la tarea de matemáticas y trató de ayudarlo a entender.
A pesar de las explicaciones, el niño no pudo resolver los problemas y fue la madre quien resultó víctima de la frustración por los números. El estrés por hacerlo entender la llevó a un infarto.
Al llegar al hospital fue diagnosticada con un infarto al miocardio. De acuerdo con el doctor que la atendió, de no haber sido llevada a tiempo, Wang hubiera estado en riesgo de perder la vida.
Más tarde se reveló que la madre había perdido el temperamento en ocasiones anteriores, pero nunca creyó que llegaría al punto de poner en riesgo su salud.
La mujer está fuera de peligro y fue dada de alta con la recomendación de no exponerse a situaciones de estrés. ¿Podrá lograrlo?
Al final de la historia, nadie supo si el pequeño estudiante logró resolver su tarea con éxito o si el infarto de su madre sirvió de poco para su éxito académico.
Lo importante es que Wang se encuentra bien y el incidente les dejó la importante lección que ningún problema de matemáticas vale el estrés, dolor de cabeza y mucho menos un infarto.
Para conocer más sobre infartos: