Música relajante de la naturaleza
La música ocupa un lugar importante en nuestras vidas. Aunque no lo notemos, nuestro estado emocional se ve ligeramente modificado por la música. Todos nosotros sabemos distinguir cuando una música resulta triste o alegre y generalmente asociamos nuestros estados de ánimo a la música.
Precisamente así trabaja la musicoterapia para tratar diversos trastornos de la salud, especialmente problemas psicológicos como el estrés, la angustia, la depresión y la ansiedad o bien problemas fisiológicos como dolores de cabeza, migrañas, hipertensión y dolor de estómago.
Pero también existe música relajante en la naturaleza, el sonido del agua de un arroyo corriendo entre las piedras, con los pájaros cantando y el suave sonido de las ramas de los árboles meciéndose con el viento. Todo esto puede tener un efecto muy relajante en nuestra mente.
Esto no es algo nuevo y existen muchas grabaciones de este tipo de música relajante de la naturaleza. Las podemos encontrar en muchas tiendas de música para crear un clima de armonía y relajarnos intensamente en nuestra casa con un simple reproductor de discos y así obtener una gran ayuda si tenemos problemas de estrés, angustia o insomnio, por sólo por citar algunos.
Escuchando los sonidos de la naturaleza, podemos complementar técnicas de visualización, que consiste en meditar profundamente y ver una imagen en la mente –en este caso seria la imagen de la naturaleza- hasta lograr un estado de conciencia que nos permite disfrutar de la naturaleza y lograr un estado de relajación mediante la meditación.
Esto es lo que podemos lograr con la música de la naturaleza, llegar a sentir el mismo placer que sentimos como si estuviéramos ahí, y tener la posibilidad de acostarse en la hierba fresca, cerrar los ojos y relajarse escuchando el sonido de la naturaleza en todo su esplendor desde la comodidad de nuestra casa.