null: nullpx
Arg-local

Mal olor, picazón y otras señales por las que las axilas advierten que es hora de ir al médico

Publicado 7 Jun 2018 – 02:22 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2021 – 08:46 PM EDT
Comparte

Las axilas son una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, pero aún así muchas veces nos olvidamos de prestarles el cuidado que se merecen. Este descuido permanente puede traer complicaciones en el organismo que deben detectarse a tiempo.

Para identificarlas, te contamos cuáles son aquellas señales a las que deberías prestar atención.

Picazón

Esta puede deberse a diferentes motivos: problemas de higiene, método de depilación inadecuado o la presencia de vellos encarnados, de acuerdo a Doctor Health Press. Si ya descartaste todos estos factores, y presentas otros síntomas cambios de tonalidad en la piel o dolor, es recomendable que consultes a un dermatólogo.

Bultos

Las inflamaciones en las axilas suelen ser muy dolorosas y pueden deberse a la hinchazón de los ganglios linfáticos (que en general se produce a cause de la exposición a virus y bacterias, según Mayo Clinic), infecciones o quistes. Estos últimos pueden aparecer por la práctica de afeitarse o el uso de antitranspirantes, de acuerdo a MedlinePlus.

Sudoración excesiva

Transpirar es normal, pero hacerlo en exceso no. Cuando la axila suda excesivamente, la persona puede estar sufriendo de hiperhidrosis, según explican los especialistas de la Fundación Favaloro. Esta enfermedad afecta a millones de personas (se estima que a un 3 % del total de la población) en el mundo y puede llegar a provocar depresión y aislamiento social en los que la padecen, si no es identificada y tratada a tiempo.

Mal olor

Si el mal olor en las axilas es muy fuerte y ya has probado todos los desodorantes del mercado sin resultados, es recomendable que consultes a un profesional. El mal olor puede estar indicando condiciones de salud más profundas como la diabetes, de acuerdo a Medical News Today.

Para que cuides de tu salud:

Comparte