Jugos naturales para el dolor de cabeza
Sea cual sea su causa, fatiga, estrés, o problema de salud particular, todos sufrimos con frecuencia esos molestos dolores de cabeza. También se suele recurrir a ciertos medicamentos para aliviar el malestar, pero tienen todos efectos secundarios. Por esta razón, presentamos una serie de jugos naturales elaborados a base de frutas y verduras para aliviar las cefaleas.
Un jugo para tratar el dolor de cabeza relacionado con el estrés: té de manzana
Si se vuelve a casa al final de la jornada y se siente un dolor en las sienes o en la parte de delante de la cabeza, lo ideal es beber este jugo:
Ingredientes y preparación
- 1 manzana
- 1 pera
- Un poco de canela en polvo
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- Medio vaso de agua fresca
- 2 cubitos de hielo
Un jugo para tratar el dolor de cabeza que se acompaña de vértigos: mango y fresa
Si una persona se siente mal y no ha comido durante todo el día; y además se sienten vértigos, lo ideal es recurrir a este zumo para proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios.
Ingredientes y preparación
- 5 fresas
- Una tajada de sandía
- Un mango de tamaño medio
- 2 nueces
- Una cucharada pequeña de miel
- Medio vaso de agua
Se empieza por moler las dos nueces, luego se lavan y se cortan las frutas en pequeños trozos. Se ponen las fresas, la sandía, el mango y las nueces molidas en una trituradora. Se añade agua para obtener un jugo bien homogéneo. No olvidarse de añadir la cucharada de miel. Todos estos ingredientes permiten aliviar el malestar y evitar los vértigos.
Un jugo para tratar el dolor de cabeza provocado por la fatiga y la ansiedad: zumo de zanahoria
Cuando se vuelve a casa cansado, nervioso y con muchas preocupaciones, se suele sentir dolor a nivel del cuello y tener el cuerpo entumecido e incluso tenso. Para aliviar todos estos síntomas conviene tomar este jugo.
Ingredientes y preparación
- Dos zanahorias
- Una rama de apio
- Dos naranjas
- Medio limón
Se lavan bien las zanahorias y el apio; se exprimen las naranjas y el medio limón. Finalmente, se ponen los ingredientes en la trituradora y se mezcla bien el jugo para que quede homogéneo. Enseguida se percibe su aroma, su frescura, por lo que resulta un remedio purificador y relajante a la vez. Tal vez también te interesa conocer más sobre los jugos medicinales y naturales, e incluir algunos jugos para fortalecer el sistema inmune.
¿Te han gustado estos jugos para aliviar el dolor de cabeza? Además de ser completamente naturales y curativos, también resultan deliciosos. ¿Los has probado ya?