null: nullpx
Envejecimiento

El cigarrillo acelera el envejecimiento

Publicado 3 Dic 2010 – 10:57 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

No gastes más dinero en cremas hidratantes, ni sigas perdiendo el tiempo con las mascarillas faciales naturales para cuidar la piel porque, si fumas, tus esfuerzos para evitar el envejecimiento pierden sentido.

El cigarrillo es perjudicial para la salud desde cualquier punto de vista. En este caso, nos centraremos en sus efectos sobre la salud de la piel, pues está comprobado que fumar acelera la aparición de arrugas. Así que, si quieres mantenerte físicamente joven, aquí tienes otra razón para dejar de fumar.

¿Por qué fumar acelera el envejecimiento?

Porque la nicotina y el monóxido de carbono que se desprenden del cigarrillo estrechan los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel, reduciendo la llegada de sangre a las células. En consecuencia, la piel pierde oxígeno y nutrientes esenciales para mantenerse sana. Además, muchos de las sustancias químicas presentes en el humo del tabaco hacen que la piel pierda firmeza y elasticidad.

¿Resultado? La piel se arruga y envejece mucho más rápido de lo previsto a causa del cigarrillo. Y no solo se arruga tu rostro, sino también tus manos y la cara interna de los brazos.

Si bien el envejecimiento es parte de la vida, podemos hacer que demore en llegar. Una de las formas es dejando de fumar.

Comparte