10 usos del aceite esencial de menta que no conocías
El aceite esencial de menta es uno de los más utilizados en terapias alternativas y en todo tipo de tratamientos. Si deseas saber alguno de los 10 usos del aceite esencial de menta no dejes de leer lo que en Otra Medicina te ofrecemos.
1. Indigestión
En caso de indigestión coloca 4 o 6 gotas de aceite esencial de menta en la palma de tu mano y frótalo sobre tu estómago y alrededor de tu ombligo. Verás que aliviarás tu malestar, pues te ayudará a expulsar los gases, lo que paliará la distensión que puedes tener en el abdomen.
2. Inflamación sin rotura de la piel
Para desinflamar los músculos, masajea la piel con unas gotas de aceite esencial de menta y verás como se alivia el dolor.
Ver también: Relajar los músculos con menta
3. Comezón
En caso de prurito o picazón, aplica una gota de aceite esencial de menta en la zona y enseguida notarás cómo la comezón desaparece de forma rápida y natural.
4. Acidez de estómago
Para aliviar la acidez estomacal coloca una gota de aceite esencial de menta en tu té de hierbas y verás como te ayudará con la digestión y te calma el ardor del estómago.
5. Fiebre
Para reducir la fiebre, lo mejor es frotar en la planta de los pies del enfermo con unas gotas de aceite de menta.
Quizá te interese: Propiedades de la menta
6. Estrés
El aceite de menta es capaz de proporcionar alivio al estrés y a la depresión, además es muy eficaz en caso de ansiedad. Lo ideal es combinarlo con aceite de lavanda y de geranio, que se pueden agregar al agua del baño o a un difusor para que lentamente libere su aroma.
7. Dolor de cabeza
Para calmar el dolor de cabeza frota un poco de aceite esencial de menta en las sienes, en la frente y alrededor de los ojos con mucho cuidado, y termina el masaje en la parte posterior del cuello.
8. Náuseas matutinas
Masajea el abdomen con varias gotas de aceite esencial de menta, que podrás mezclar con un aceite portador hasta que sea absorbido por la piel completamente.
9. Congestión
El mentol o la menta alivian muchos problemas, como el de la congestión nasal. Utiliza un humidificador para rociar el aire con un poco de esencia de menta o ponte una gota de este aceite esencial en la lengua y aspira profundamente para descongestionar las fosas nasales.
No dejes de leer: Aceites esenciales para el sistema respiratorio
10. Garrapatas
Cuando tu perro tiene garrapatas, una forma fácil de quitarlas es aplicar, con la ayuda de un hisopo, una gota de aceite esencial de menta sobre el insecto. Espera que retire la cabeza de la piel y luego con la ayuda de unas pinzas quítalo.
Estos son algunos de los usos que se le da al aceite esencial de menta. ¿Conoces otros? ¿Cuáles son?