10 ingredientes para añadir a tus jugos verdes
Hace calor y nos apetecen cosas frescas y ligeras para refrescarnos y no sentirnos pesados con la alimentación habitual propia del invierno. Es por ello que en esta época del año las frutas y las verduras son grandes aliados, más aún si pensamos por un momento en todas las vitaminas, minerales y bondades para la salud que nos aportan. Hoy nos referimos a 10 ingredientes para añadir a tus jugos verdes para que estén deliciosos y saludables. ¿Quieres conocerlos?
#10 Calabacín
Tiene vitamina C, potasio y clorofila. Añadirlo a la mezcla con otras verduras le da a la bebida un carácter dulce muy sabroso.
Ver también: Beneficios de la clorofila
#9 Pepinos
Contienen un montón de vitaminas, agua, ácido de cafeína y antioxidantes. El hecho de que son fáciles de conseguir, no excesivamente caros y que su sabor es dulce pero neutro les convierte en la base ideal para jugos verdes.
#8 Zanahorias
Aunque su color no las hace ideales para jugos verdes, si se mezclan con otros elementos podemos conseguir protección solar natural, muchas vitaminas y un sabor bastante característico.
#7 Lechuga romana
Además de vitaminas, tiene ácido graso omega 3. Puede servir para perder peso, y su sabor neutro la hace perfecta para mezclas rápidas en jugos de verduras.
#6 Tomates
No son verdes, pero se pueden mezclar con otras verduras que sí lo son y conseguir ese color. Además, están cargados de vitaminas y antioxidantes, y con su sabor dulce que gusta a casi todo el mundo, deberían estar entre tus preferidos.
#5 Hinojo
Aunque sus muchas propiedades han sido objeto de análisis en Otra Medicina, para los jugos verdes aporta un contenido hidratante y de frescura que pocos otros ingredientes te dan.
#4 Manzanas
Tienen un sabor dulce, pero puede ser ácido dependiendo de la variedad. Para quién le guste esta fruta y no demasiado el resto de verduras, mezclarla es apagar todo el resto de aromas. Además, ingerirás vitaminas y mejorarás tu sistema inmune.
#3 Limón
El contenido en vitamina C, junto con su sabor ácido que logra un toque especial en cualquier preparación, le convierten en el aliado perfecto de cualquier jugo verde.
#2 Lima
Aunque las propiedades son parecidas a las del limón, el sabor de la lima es más dulce y exótico, y puede convertirse en el ingrediente perfecto para un jugo verde original.
#1 Aguacate
Contiene un montón de ácidos grasos beneficiosos para la salud. En este caso concreto, podemos decir que se convierte en un aliado ante esta y nos proporciona una mejor defensa ante enfermedades, así como también es una cura antioxidante.
Ver también: Receta del jugo quemagrasa
Como ves, hay un montón de ingredientes naturales para conseguir jugos verdes ricos en un montón de vitaminas, minerales y componentes que te ayudan a mejorar tu salud.