null: nullpx
Arroz

Tónico de arroz casero: tendrás una piel tan suave como la porcelana y sin poros abiertos

Publicado 18 Mar 2021 – 02:45 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2021 – 07:05 PM EDT
Comparte

Los poros abiertos suelen ser una de la principales preocupaciones de las mujeres que buscan una piel lisa y bonita.

Lo cierto es que todas las personas tenemos esos 'agujeritos' que en realidad son las aberturas de las glándulas pilosebáceas y tienen un importante papel en la salud de la dermis, según los expertos de Neutrogena.

Medline Plus explica que estas glándulas ayudan a remover las células viejas de la piel, previene que los tejidos se resequen, lubrican el cutis y actúan como una barrera protectora del mismo.

Solo cuando se obstruyen es que lucen mucho más grandes de lo que en realidad son. De acuerdo con Neutrogena, esto puede pasar por diferentes causas, como la suciedad, grasa, residuos de maquillaje, la pérdida de colágeno o el daño celular.

A pesar de que los poros no pueden abrirse o cerrarse como tal, sí podemos seguir una rutina de belleza que los mantenga completamente libres de residuos y, en consecuencia, se vean más pequeños.

Por ejemplo, una buena rutina de skin care incluye aplicar tónico, y aunque hay un montón de estos productos en los supermercados y tiendas especializadas, también puedes hacer uno tú misma. A continuación te decimos cómo.

Tónico de agua de arroz casero

Ingredientes

  • 1 taza de agua purificada
  • ⅓ de taza de arroz blanco

Procedimiento

Vierte el agua en una olla y lleva al fuego. Una vez que esté a punto de hervir, agrega el arroz y baja la intensidad de la llama.

Cuando los granos de arroz se hayan expandido y ablandado al punto tal que lo puedas romperlos con tus dedos, retira la olla de la estufa. Deja reposar por 3 horas.

Pasado este tiempo, cuela la mezcla para separar los granos del agua y vierte el líquido en un atomizador.

Modo de aplicación

Deberás integrar el agua de arroz a tu rutina de cuidado de la piel de la misma manera que cualquier otro tónico: después de lavar tu rostro y antes de aplicar sueros, cremas y/o protector solar.

De preferencia, guarda este tónico en un lugar seco y con sombra.

Beneficios del agua de arroz en el rostro

Este líquido se ha utilizado por años en Japón para mejorar el aspecto del cabello y el cutis, además de que es un componente de muchos productos de belleza, según Healthline.

El mismo sitio especializado señala que es muy benéfico para la piel, ya que la protege del daño de los rayos UV, alivia erupciones, salpullido e inflamación, humecta el cutis y hasta puede aclarar un poco el tono (aunque hace falta más evidencia al respecto).

¿Conocías los beneficios del agua de arroz para el rostro? ¿Integrarás este tónico a tu rutina de belleza? Cuéntanos en los comentarios si conoces otras maneras de usar este líquido.

Checa estas historias:

Comparte