¿Tatuarse para cubrirse las ojeras? Te explicamos los riesgos de esta nueva tendencia
Después de una noche de fiesta o de arduo trabajo es normal que unos circulitos negros se forman debajo de nuestros ojos. Estos surgen como una respuesta natural al cansancio físico: los vasos sanguíneos de esa zona se dilatan y oscurecen toda la zona.
Hay desde remedios caseros hasta maquillaje, mascarillas y hasta herramientas contra las ojeras, pero en los últimos meses se ha vuelto viral una moda que no parece ser muy segura, ¿quieres conocerla?
Esta nueva tendencia surge a partir del microblading, procedimiento que tiene como finalidad hacer que las cejas se vean más gruesas utilizando tinta para tatuajes. En lugar de usar colores oscuros, se emplean tintas claras para aclarar la piel y, así, las ojeras logran "desaparecer".
El tatuador profesional Rodolpho Torres, ha ganado más de 2 millones de seguidores en Instagram debido a que se viralizó un vídeo en donde realiza un trabajo para cubrir las ojeras a través de un tatuaje.
También usa este método para ocultar otras marcas naturales, como las estrías en las piernas, senos y brazos.
A pesar de que Torres tiene más de 10 años de experiencia en los tatuajes, los dermatólogos recomiendan que nadie que no sea un médico debería tocar zonas tan sensibles como los alrededores de los ojos o el tejido cicatrizado.
Lance Brown, médico y dermatólogo reconocido en New York y los Hamptons comenta al respecto:
quote: Es necesario ser sumamente cautelosos con esa zona, ya que cualquier error podría causar una infección alrededor del párpado, o un quiste que podría crecer dentro de los folículos pilosos
Cuando se realiza un tatuaje, tiene que cicatrizar naturalmente. Si el tatuador no tiene experiencia, o presiona la aguja con demasiada fuerza puede provocar la aparición de una cicatriz poco estética y, a veces, perjudicial.
Aplicar tinta en un lugar tan sensible, puede crear una contracción en la piel que eventualmente empujara el párpado hacia abajo, causando ectropión, una condición médica en la que el párpado se desprende.
Los tatuajes tradicionales, realizados en zonas más...comunes son, en gran medida, seguros, pero probablemente no valga la pena tomar el riesgo cuando se trata de una zona tan delicada como tus párpados inferiores.
En caso de que la vanidad prevalezca y esta tendencia siga pareciendo atractiva, recuerda que solo representa una solución temporal, ya que con el paso de los años el tejido graso que tenemos en esta zona disminuirá y las ojeras volverán a aparecer. Distintos dermatólogos recomiendan los rellenos inyectables como una mejor solución a largo plazo.
¿Qué opinas de esta nueva tendencia? Cuéntanos en los comentarios.
Pst, pst pensamos que esto también podría gustarte: