Si querés tener el pelo más brilloso, ¡prestá atención a estos secretos!
Todas queremos tener el pelo bien brilloso desde la raíz hasta las puntas, pero por el contrario, lo sentimos pajoso y opaco. ¿A vos también te pasa? ¡ Keep calm! Acá te damos algunos secretos para que brilles como NUNCA.
#1 Una cuestión de orden
Uno de los top secrets de los estilistas es poner el acondicionador antes del shampoo. ¿Por qué? Porque, de esta manera, primero hidratamos y nutrimos en profundidad. Después, el shampoo nos ayuda a eliminar los restos de acondicionador que, si no los enjuagamos bien, pueden dejar el pelo más opaco y pesado.
#2 Ingredientes naturales ♥
Por otro lado, cuando se trata de darle un efecto gloss a tu pelo, los ingredientes naturales son un MUST. ¿Lo sabías? Si nunca te lo dijeron, mirá los beneficios de algunos de ellos:
- Aceite de argán: además de ser rico en vitamina E, combate la sequedad y aporta brillo.
- Aceite de palta: es altamente nutritivo y humectante. Por si fuera poco, también brinda suavidad, tiene propiedades antioxidantes y es ideal para cualquier tipo de pelo.
- Aceite de oliva: es conocido por ser reparador, regenerativo e hidratante. Gracias a su aporte de vitaminas A, E y C, fortalece el pelo y favorece su crecimiento saludable.
Si querés sumarlos a tu rutina, podés buscar productos de cuidado diario y cremas de tratamiento que los incluyan entre sus componentes. Son la ÚLTIMA tendencia ¡y no es por nada! ;)
#3 Un clásico: el enjuage final
Mucho se dice por ahí y, seguramente, ya hayas escuchado este truco. No quisimos dejar de mencionarlo porque es MUY, pero MUY efectivo. Cuando estés por terminar de lavarte el pelo, usá un chorrito de agua fría como último enjuague. Mientras que el vapor abre los poros, el agua fría sella las cutículas, dejándolo más brilloso y sin frizz. ¿Qué más se puede pedir?
#4 De secadores y pañuelos
La regla es NO abusar del secador, pero sabemos que eso ya es pedir mucho. Si vas a usarlo, primero dejá que tu pelo se seque naturalmente casi en su totalidad y protegelo con algún aceite sin enjuague. Solo vas a necesitar unas gotitas, ya que usarlo en exceso podría opacar el resultado.
Y ahora viene la mejor parte... una vez que el pelo esté seco, frotalo con un pañuelo de seda. La fricción va a hacer que se vea más brilloso.
#5 La clave está en un pelo SALUDABLE
El pelo lacio tiende a verse más brilloso porque las superficies lisas reflejan mejor la luz. Lo mismo pasa con los tonos claros frente a los oscuros.
Entonces... ¿si somos castañas y tenemos rulos, tenemos que resignarnos? ¡Para nada! Al fin de cuentas, lo más importante es que nuestra cutícula esté sana y cerrada, así va a reflejar mucha más luz. Para lograrlo, evitá abusar de los tratamientos químicos y asegurate de nutrir e hidratar tu pelo diariamente. ¿Adiviná qué? De vuelta, los ingredientes naturales pueden ser tus mejores aliados.
#6 Humidificá tu cuarto
Además de hidratarlo, si vivís en un lugar donde el clima es muy seco, podés poner un humidificador de aire en tu cuarto. Estos aparatos ayudan a mantener los niveles de humedad en el ambiente, en tu piel y, por supuesto, en tu pelo. ¡Buenísimo!
#7 ¡Brillá por dentro y por fuera!
Tu alimentación e hidratación es muy importante para que tu pelo se vea IMPECABLE. Recordá llevar una dieta balanceada e incorporá alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como el salmón, la palta y los frutos secos. Son tan ricos, ¡que no cuesta nada!
Cuando brillás vos, brilla tu pelo. Contanos qué te parecieron estos tips ¡y animate a ponerlos en práctica!
- No dejes de leer: «5 tips para hacerle frente a los rulos DESCONTROLADOS»
¿Estás preparada para el #NuevoFructis de Garnier? Descubrí toda la energía de las súper frutas para un pelo más FUERTE.