Esta es la clave para NO preocuparte por la depilación en verano (¡prepará tu bikini!)
Llega el verano y con él las pool parties, la playa y los shortcitos de jean. Todo muy lindo, salvo por un detalle: es el momento de dejar atrás los pantalones largos y de ponerse al día con la depilación.
Por supuesto, podríamos salir "al natural" y NADIE tendría por qué "ofenderse". Sin embargo, hacemos cualquier cosa para que no se nos vea ni un pelito: desde rasurarnos día por medio, hasta ir al salón 2 veces por mes. Si estás cansada de todo eso, deberías saber que existen métodos mucho más duraderos.
Prestá atención a cómo te depilás
La clave está en prestar atención a cómo nos depilamos. Cuando recurrimos a técnicas que arrancan el vello de raíz, éste tarda algunas semanas en salir. Con el tiempo, se debilita y puede llegar a disminuir en grosor y en cantidad. En cambio, al rasurarnos, solo cortamos la parte superficial del pelo, por lo que vuelve a aparecer a las 24 o 48 horas y podemos irritar la piel. Sin embargo, cuando el vello está demasiado largo, la cera puede cortarlo, en vez de eliminarlo desde el folículo. Al aplicarse caliente, también puede generar flacidez en la piel y arañitas.
Un método más eficiente
esto-es-lo-que-deberias-hacer-para-que-tu-depilacion-dure-mucho-mas-6.jpg
¿Entonces...? Como ya adelantamos, hoy existen métodos más duraderos, como la luz pulsada intensa. ¿De qué se trata? Básicamente, es una técnica que usa la energía lumínica para quemar el folículo. Como consecuencia, y después de algunas sesiones, el pelo se debilita, se cae y puede tardar hasta 2 meses en volver a salir (sí, ¡leíste bien!).
Si vas a optar por esta tecnología, deberías saber que existen equipos domésticos para que puedas depilarte vos misma. Su uso es simple: solo tenés que ajustar la intensidad del dispositivo a tu tipo de piel, colocarlo a 90° y disparar los pulsos de luz. Además, debés asegurarte de cubrir toda la zona y de no pasar dos veces por el mismo lugar.
Para que tu tratamiento sea efectivo, es fundamental que realices las primeras 4 sesiones cada 2 semanas. Después, el intervalo entre aplicaciones se amplía a 4 u 8 semanas, siempre a modo de mantenimiento. Por eso, al ser un método progresivo, lo ideal es que empieces el tratamiento 2 o 3 meses antes del verano. ¡Así, vas a estar más que lista para las vacaciones!
¡Hola, VERANO!
¿Lo mejor de todo? La mayoría de los dispositivos de depilación por luz pulsada intensa pueden usarse en el cuerpo, el rostro y la zona del bikini. ¿Pero qué pasa si YA empezó la temporada y vos seguís con las aplicaciones? La respuesta es NADA. Tras las primeras 4 sesiones, el vello ya se debería haber reducido considerablemente, pero si todavía notás algunos pelitos, recordá que podés rasurarte entre tratamientos. Con constancia, finalmente van a dejar de salir.
Además, tené en cuenta que:
- Podés depilarte 24 h antes de tomar sol o 48 h después.
- Si estás bronceada, es necesario que ajustes la intensidad de tu aparato al tono de tu piel. Si todavía estás roja, esperá a que el color se asiente.
En resumen, la clave para NO tener que preocuparte en verano es muy sencilla: solo tenés que elegir métodos más duraderos y olvidarte del tema. ¿Qué te parecieron estos consejos de depilación? ¿Estás lista para tu próxima pool party?
- No dejes de leer: «¿Cómo te depilás? Estos son los pros y contras de cada método»
¿Te animás a la depilación por luz pulsada intensa? Philips Lumea es la forma IDEAL para evitar el crecimiento del vello.