null: nullpx

Ahorra dinero y haz tus propias almohadillas desmaquillantes en la comodidad de tu casa

Publicado 14 Jul 2016 – 04:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Es bien sabido la importancia de desmaquillarse al terminar el día, está comprobado que si no limpias adecuadamente tu rostro antes de ir a la cama tu piel deja de respirar, los poros se tapan evitando que pueda regenerarse, sin mencionar que este simple hecho provoca que este órgano envejezca más rápido de lo programado.

Por eso es de vital importancia que siempre tengas a la mano toallitas especiales para retirar el maquillaje de tu cara. Para que nunca falten en tu casa y además ahorres un poco de dinero te dejamos una maravillosa receta para hacerlas tú misma y lo mejor de todo con productos naturales que se adaptan a casi todo tipo de piel.

¡Pues comencemos!

Ingredientes

  • Almohadillas de algodón
  • Agua de hamamelis
  • Aceite de jojoba
  • 1 frasco con tapa (donde quepan las almohadillas)
  • Agua
  • 1 pequeña jarra para mezclar
  • 1 cuchara

Instrucciones

Vierte en la jarra 8 onzas de agua tibia, después agrega gradualmente 4 cucharadas de aceite de jojoba y mezcla con movimientos lentos hasta que quede lo más homogénea que puedas (recuerda que el agua y el aceite son difíciles de mezclar).

Hecho esto agrega 2 cucharadas de agua de hamamelis.

En el frasco donde guardarás el producto agrega 4 cucharadas de la solución que preparaste, coloca una almohadilla de algodón sobre el líquido que añadiste al envese y presiónala hasta que haya absorbido todo el líquido. Vuelve a agregar cuatro cucharadas más de la solución sobre el algodón y coloca otro cojín sobre él y vuelve a presionar hasta que quede totalmente impregnado. Repite el proceso hasta llenar el recipiente y ciérralo.

Puedes guardarlo en un lugar donde no le de el sol, así mantendrás la humedad de los cojines desmaquillantes.

Te dejamos este video por si tiene alguna duda:

Además de que ya no gastarás contribuirás al cuidado del planeta porque este producto casero es totalmente amigable con él. No olvides de hacer una prueba en tu piel para comprobar que no tendrás ningún tipo de reacción negativa a la combinación de estos materiales.

Ahora sí, ya puedes dormir tranquila de que tu piel respira tranquilamente.

Comparte
RELACIONADOS:Bellezafb_iaViX.