null: nullpx
Autoayuda

8 sencillas maneras de manifestarle amor a tu cuerpo

Publicado 22 Sep 2016 – 02:54 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Quererse a una misma es fundamental para ofrecer cariño a los demás, porque nadie puede dar aquello de lo que carece. Así de sencillo. El amor propio libera ataduras mentales, aumenta la autoestima y es un motor fundamental de optimismo en el día a día. Quererse a una misma, en definitiva, enriquece la vida, y significa respetarse y aceptarse tal y como una es.

¿Quieres darte la oportunidad de conocer el gran potencial que llevas dentro? ¡Toma buena nota!

#8 ¡Que tus virtudes florezcan!

Eres impresionante en muchos aspectos. ¡No lo olvides! Y seguro que escondes montones de actitudes y capacidades maravillosas que debes hacer evidentes a tus ojos. Recuérdate qué te gusta de ti. Es un buen primer paso en el camino del amor propio. Debes creer en tus habilidades, que seguro son muchas.

#7 La perfección… aburre

El mundo sería tremendamente aburrido si fuéramos perfectos, ¿no te parece? Tan importante es fortalecer tus virtudes como aceptar y convivir con tus defectos. ¡Acéptalos! Así encontrarás tu verdadero yo.

#6 No busques la aprobación de los demás

Fingir ser otra persona, sobreactuar, esconderte… y todo para conseguir el ‘visto bueno’ de los demás es una pésima y errónea terapia. No te esfuerces en conseguir su aprobación, sobre todo, cuando esto implique negarte a ti misma. No necesitas el permiso de nadie para ser feliz. ¡Muéstrate tal y como eres!

Ver también:  10 pasos para ser feliz

#5 Rodéate de buena gente


sentirnos-bellas-ambian-nos-empodera-esta-encuesta-te-dara-la-respuesta-2.jpg

En ocasiones, invertimos demasiado esfuerzo y más de un quebradero de cabeza por personas que no lo merecen, que nos minan y nos desgastan. ¡Basta! Debes aprender a preocuparte menos por aquellos que piensan poco en ti. Rodéate de ‘buena gente’… ¡de tu gente!, de quien te quiere, te inspira y te transmite respeto, cariño y amor.

#4 Realiza algún cambio

Puedes poner ‘punto y final’ a situaciones o actitudes que te desagradan. Un cambio a tiempo es positivo. Aléjate de todo aquello que te hace mal.

#3 Es de bien nacidos…

…ser agradecidos. Así continúa este sabio dicho popular aplicable en nuestra causa. Da las gracias por aquello que tienes y también por lo que eres y descarta pensamientos egoístas o de envidia con respecto al prójimo.

#2 Aprender de los errores


errores-torta-de-chocolate-2.gif

Quedó claro: no somos perfectas, y eso tiene connotaciones positivas, como aprender de los errores. Seguro que en algún momento hacemos malas elecciones, pero debemos continuar con paso firme, porque esos fallos te convierten en quien eres hoy. Asúmelos y sigue adelante.

#1 Dedícate a lo que te hace FELIZ

No optes por la fórmula de la pena o la autocompasión. El ‘victimismo’ no funciona y solo te hará daño. Dedica espacio a actividades que te hagan sentir bien y que te aporten dosis de felicidad y alegría en tu día a día. Cocinar, salir con los amigos, ver una película, disfrutar de una taza de café, echar una ‘cabezadita’ después de comer… En definitiva, pequeños detalles que te dejarán instantes de placer.

A veces, ser feliz es más sencillo de lo que parece, solo tienes que mirar un poquito a tu alrededor, buscar en tu interior y disfrutar de cada momento con quienes te quieren y te rodean. ¡Ponlo en práctica desde ya!

Comparte