¡Sirven para todo! 7 usos para las piedritas sanitarias de la caja de tu gato que no sospechabas
¡Nunca se me ocurrió!
Acostumbrada a abrir el paquete y poner las piedritas en la caja de mi gato, jamás me puse a leer las instrucciones (se supone que hay que hacerlo). Ahí descubrí que el granulado sanitario para felinos no solo sirve para que los mininos depositen ahí sus asuntos, sino que pueden ser utilizados para otras tareas importantes en el hogar.
Las piedritas no son caras, generalmente vienen en paquetes de 2 kilos (o más) y de verdad sirven para varios propósitos. ¡Ya te los cuento!
1. Elimina el olor a humedad en libros viejos
Esos libros que eran de tu abuela y tienen un impresionante y apestoso olor, pueden ser desodorizados si los colocas en un recipiente y los tapas con piedritas sanitarias. Al cabo de un par de días se les va el olor. ¡Haz la prueba!
2. Cubo de basura limpio
Tu bote, cubo o tacho de basura te agradecerá este truco. Solo espolvorea algo de grava sanitaria en el fondo y luego coloca la bolsa. Si ésta se rompe o los jugos la traspasan, no habrá mal olor y se limpiará fácilmente porque todo será absorbido por las piedritas. ¡Funciona de verdad!
No te pierdas: Secretos para mantener el bote de la basura impecable
3. Humedad en el sótano
Si después de fuertes lluvias se moja algún rincón del sótano o presenta demasiada humedad en ciertas áreas, puedes colocar allí granulado sanitario y dejarlo uno o dos días. Cuando lo retires verás que se ha secado. Puedes repetir si aún hay rastros de humedad.
4. Derrame de combustible en el garaje
Nada más fácil y rápido que volcar piedritas sanitarias del gato sobre la mancha de combustible del garaje o de la entrada. Si la mancha es vieja, también sirve. Lo que puedes hacer en estos casos es pisar y triturar las piedras para que absorban mejor.
5. Prevenir la humead en el equipo de camping
Cuando la época de campamentos se aleja y guardas las bolsas de dormir y tiendas por unos cuantos meses, es buena idea introducir en cada uno de estos artículos un calcetín con piedritas sanitarias dentro para que absorban la humedad, permanezcan frescos y no tomen olor.
6. Quitar el mal olor al calzado
Los viejos calcetines solitarios también te servirán para este propósito. Si los llenas de piedritas y los guardas en el calzado deportivo maloliente, te desharás del hedor de forma práctica y rápida.
Lee también: Cómo eliminar el mal olor de los zapatos en 4 pasos
7. Mezclar con la tierra de tus macetas
Es un truco para que las plantas puedan retener el agua durante más tiempo. Solo ten cuidado de utilizar las piedritas que vienen sin perfume ni nada agregado.
Como verás, hay muchos usos para el granulado sanitario para gatos alrededor del hogar. Pero no son solo estos 7 ejemplos. Puedes usar las piedritas cada vez que quieras prevenir o tratar humedad, limpiar derrames o desodorizar. Una buena idea para tenerla siempre en mente. ¿Ya conocías estas utilidades?