8 maneras geniales de organizar tus libros en casa que seguro querrás probar
Cualquier persona que ama los libros sabe que no es cuestión de mucho tiempo lograr que una estantería se vea desbordada de ellos, y esto hace difícil convivir con la pasión por la lectura si vivimos en un espacio reducido.
Pero tranquilo, no eres la única persona con esa discusión interna. Y tenemos la suerte de que otros fueron muy ingeniosos a la hora de combinar un espacio pequeño con una enorme cantidad de libros, y de que hayan compartido sus ideas.
Por eso hoy, te mostraré algunas maneras para que te inspires y organices tu montón de libros de una manera ingeniosa que se verá muy genial.
1. Estanterías flotantes
Seguramente sean de las que menos espacio ocupan, y puedes poner cuantas quieras en una pared libre. Tendrás todos tus libros bien organizados y a mano para cuando tengas ganas de leer (o sea, siempre).
2. Rincón de lectura
Cualquier espacio puede transformarse en un rincón de lectura, y seguramente en tu habitación sobre la cama o algún sofá haya espacio suficiente para crear una mini biblioteca en la pared.
3. Los libros también son decoración
Si los organizas por colores, te aseguro que se verá mucho menos caótico, e incluso le darán un toque original a la habitación en donde se encuentren.
4. Un loft
A la hora de leer siempre necesitamos un poco de soledad y tranquilidad, y qué mejor manera de tener esas cosas de la mano de una buena organización de los libros que teniendo un loft.
5. Estantes bajos
El espacio de la mitad de las paredes hacia abajo, no siempre es muy usado. Es buena idea entonces, tener una pequeña biblioteca baja, en el piso. De esta forma aprovechas al máximo el espacio, ordenas todos tus libros, y hasta puedes dividir habitaciones con estos estantes si lo deseas.
6. Estantes altos
Si de aprovechar espacios se trata, no solo podemos contar con estantes en el suelo, sino que además podemos utilizar todo el espacio bien alto donde no tenemos nada. Por ejemplo, una estantería sobre una puerta, seguramente no molestará, y tendrás allí los libros bien ordenados y sin ocupar lugar en otro sitio.
7. Almacenamiento bajo la cama
El espacio bajo la cama puede ser muy bien aprovechado, incluso para guardar libros. Al menos puedes ordenar y colocar allí aquellos libros que no lees tanto, así como también los que se vean bien con la decoración y aporten algo más que orden a tu casa.
8. Sofá con almacenamiento
No solo puedes ampliar el espacio para tus libros debajo de la cama, sino que también puedes aprovechar el lugar debajo del sofá o a los lados, en donde perfectamente puedes tener tus libros favoritos bien organizados.
Que la falta de espacio no sea un impedimento para disfrutar de lo que tanto te gusta. ¿Cuál de estas ideas es tu favorita?