null: nullpx
accesorios para el baño

5 maneras de poner tu baño en forma

Publicado 11 Feb 2015 – 07:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Para unos es un refugio, para otros un santuario y para algunos es solo un cuarto más dentro en la casa. Nos referimos al baño. Y aunque no nos percatemos, es uno de los lugares en el hogar en el que pasamos más tiempo; y no solo nosotros, sino también la visita. Es por esto que debemos tenerlo en forma, lo mejor organizado posible.

No dejes que los productos y el caos organizacional se apoderen de tu baño. Aquí te daremos 5 fáciles pasos para que tu baño se vea mejor que nunca.

#5 Si no le das uso en 6 meses, tíralo

¿En realidad necesitas todos esas muestras de perfume, limpiadora, shampoo que tienes guardado? Lo que no uses en un periodo de 6 meses es porque no lo necesitas. Tíralo a la basura y sólo deja aquellas cosas que sí has usado recientemente. La misma regla aplica para los cosméticos. Si tiene más de medio año, ya no es ni siquiera tan saludable para tu higiene ni tu salud. ¡A la basura!

#4 Mantén una misma línea de color

Organiza tus productos, cepillos o cosméticos en cajitas o canastas que guarden una misma relación de color que tu cuarto de baño. Con esta idea todo se verá bien organizado y darás un toque de color a tu decoración.

# 3 Llena de luz el baño

El reflejo de la luz natural en un baño es siempre bienvenida. ¡Después de todo, no hay nada más energizante que sentir el sol en la mañana para darte la bienvenida! (Además de que ayuda a la hora de ponerse el maquillaje también.). Utiliza una cortina traslúcida para cubrir las ventanas, o una cortina de color natural para que no pierdas ni la luz ni la privacidad.

#2 Coloca espejos de forma estratégica

Los espejos muestran el alma de lo que reflejan. Y no es por ponernos poéticas pero una fabulosa  idea es colocar un espejo del lado contrario de una ventana para que el juego visual muestre como si se tuvieran dos ventanas en un mismo espacio.

#1 Sácale más provecho a las paredes

Las paredes no solo son para el botiquín de medicinas. Puedes colocar rieles y cestas para almacenar todo, desde toallas hasta papel higiénico. Para ellos puedes utilizar la línea Stugvik de IKEA y ni siquiera tienes que hacer huecos en las paredes porque todo es con chupones.

Ahora estamos seguras que tu baño lucirá igual o mejor que el resto de las habitaciones de la casa. Con estos nuevos cambios no quiere decir que sobrecargues el lugar, sino que le des la atención que merece. Recuerda que el baño te sirve de escondite cuando quieres un tiempo para ti.

Comparte
RELACIONADOS:accesorios para el bañoViX.