null: nullpx
Consejos de Limpieza

4 tips para mantener los closets ordenados en poco tiempo

Publicado 11 Dic 2014 – 08:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Si tu closet te trae de cabeza y ya no sabes cómo mantenerlo arreglado, toma estos sencillos consejos y resuelve ese problema ¡ya! Trata de hacer la tarea en partes, utiliza unos 15 minutos para arreglar un área mientras esperas una visita, que llegue el momento para buscar a los niños en el fútbol o se cocina la comida.

Los closets suelen tener zapatera, gavetas y lugar para colgar la ropa. Muchos de ellos también tienen espacios para colocar otros accesorios personales como joyería, bufandas, sombreros, etc. No importa el tamaño de tu guardarropa, aquí te dejamos con 4 ideas para recoger cada área que pueda tener.

#4 Gavetas

Resérvalas para la ropa interior y los trajes de baño. Distribuye el espacio y organiza tu ropa por colores y modelos, a la hora de buscarla te resultará muy útil.

Si tienes más de tres cajones puedes reservar uno para las medias. Las chicas solemos tener calcetines y medias de diferentes tamaños y estilos, y tenerlas a la mano será muy buena idea.

#3 Espacio para colgar la ropa

Este espacio es ideal para visualizar las prendas con las que contamos a la hora de combinarlas. De la manera como las organizamos dependerá la rapidez con que nos vistamos en la mañana.

Lo más recomendable para este espacio es ir colocando la ropa por largo más que por colores. Los tonos saltarán a la vista pero el largo se puede confundir entre tantas piezas.

Utiliza ganchos de ropa cubiertos o padded hangers, son los mejores pues no marcan tu ropa.

Los cinturones puedes organizarlos en los colgadores de corbatas. Ponlos en el mismo tubo de la ropa, al extremo para poder visualizarlos mejor.

#2 Espacios extras para colocar otras prendas

Evalúa qué tanto espacio te queda libre en tu closet porque allí seguramente podrás organizar las camisas sin manga o tops que no se planchan o tus jeans. Así ahorrarás espacio entre la ropa colgada.

Puedes dejar espacio para los perfumes, aceites para el cuerpo, cremas para las piernas o para las manos y aquellos cosméticos que te eches mientras estás en el cuarto.

#1 Zapatera

Con los zapatos sucede algo parecido que con la ropa. Si tienes la zapatera justo debajo de donde cuelgas tus prendas de vestir, la mejor forma de visualizarlos es organizándolos por su tamaño. De las sandalias a las botas o viceversa. Verás que rápido puedes hallarlos a la hora de vestirte.

Considera siempre que a la hora de arreglar el closet, lo esencial es verificar primero qué cantidad de ropa tenemos y cuánto uso le damos. Es bueno hacer una revisión de nuestras prendas de vestir examinando tres aspectos fundamentales: si está pasada de moda, está rota o ya no es de tu talla. Así podrás sacarle mejor provecho al espacio en el armario.
 

Comparte