null: nullpx
Tormenta Tropical Elsa

Estaciones del subway de NYC quedan inundadas tras tormenta

Las inundaciones en estaciones del subway de la ciudad de Nueva York quedaron captadas en video. Las tormentas y lluvias en el área continuarán debido al acercamiento de Elsa al área.
8 Jul 2021 – 07:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los videos de las estaciones del subway de la ciudad de Nueva York completamente inundadas tras el paso de tormentas eléctricas y lluvias torrenciales son impactantes. Y aún queda la amenaza de los remanentes de Elsa, que se dirige a nuestra área.

Un video de Subwaycreatures muestra a un hombre, con el agua por encima de las rodillas, intentando salir de la estación del metro en la calle 157, en Washington Heights.

En otro se ve cómo el agua incesante no deja de caer a través de las escaleras de la estación en la calle 149-Gran Concourse, en El Bronx.

Carreteras inundadas en Nueva York y Nueva Jersey

Las tormentas eléctricas causaron cierres de carreteras y retrasos en el tráfico en toda la ciudad de Nueva York y el área triestatal el jueves.

En imágenes de Citizen App se ve cómo varios vehículos quedaron atascados en la Major Deegan Expressway a la altura de la calle 179 en El Bronx.

Y hay videos en redes sociales que muestran a rescatistas socorriendo a personas que se quedaron atascadas.

El Departamento de Bomberos de Hackensack, Nueva Jersey, publicó un video con las inundaciones en la intersección de South Lake Drive and Main Street.

Severe flooding South lake drive and Main Street

Posted by City of Hackensack Fire Department on Thursday, July 8, 2021

MTA toma medidas

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) ha anunciado este jueves una serie de medidas de seguridad que se establecerán ante el inicio de la tormenta tropical Elsa, que se espera que traiga ráfagas de viento y lluvia a la región a partir de las 2 de la madrugada del viernes.

Para mantener la seguridad de los clientes y los empleados, la MTA Puentes y Túneles prohibirá los remolques vacíos y los camiones en tándem a partir de la medianoche. Se espera que la prohibición esté vigente hasta el mediodía del viernes 9 de julio.

Además, los pasos de peatones en los puentes Marine Parkway-Gil Hodges Memorial y Cross Bay Veterans Memorial se cerrarán a partir de aproximadamente las 10 p.m. del jueves y permanecerán cerrados según las condiciones.

Las pasarelas peatonales de los puentes Robert F. Kennedy y Henry Hudson permanecerán abiertas, pero podrán cerrarse en cualquier momento si la dirección de la instalación lo considera necesario.

Otros servicios de la MTA están desplegando personal adicional y preposicionando equipos esenciales de apoyo en todo el sistema para asegurarse de que cualquier cambio en las condiciones de las vías o carreteras pueda ser abordado rápidamente en tiempo real.

En Long Island, donde se prevé que la tormenta sea más pronunciada en nuestra región, el LIRR está preposicionando tripulaciones y locomotoras diesel para estar en posición de combatir la tormenta y minimizar las interrupciones del servicio.

Cargando Video...
¿Hacia dónde va la tormenta tropical Elsa y qué se puede esperar a su paso?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés