null: nullpx
Política Local Nueva York

Esta legislación busca prevenir el acoso sexual en los espacios de trabajo de Nueva York

De acuerdo con Catalina Cruz, asambleísta demócrata por Queens, se trata de una iniciativa que quiere erradicar estos hechos y “nivelar el poder para que las personas se sientan cómodas en sus lugares de trabajo”.
26 May 2021 – 09:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Nueva York toma grandes pasos hacia ampliar las protecciones contra el acoso sexual en el lugar de trabajo.

Ocurre en el marco de multiples acusaciones de acoso sexual por empleadas contra el gobernador Andrew Cuomo.

El senado estatal aprobó un paquete de legislaciones que proponen aumentar las protecciones contra el acoso entre empleados públicos, con medidas como prohibir la cláusula de “no volver a contratar” de los acuerdos de conciliación.

Los auspiciadores de la propuesta tanto en el senado como en la asamblea dijeron a Noticias Univision 41 que el objetivo es proteger y educar a los oficiales públicos.

El senador demócrata, Andrew Gounarde, dijo que con esto buscan quitar las barreras que existen para que este tipo de comportamiento siga ocurriendo en el trabajo, añadió que se está terminando con la licencia para acosar que aún persiste.

Por su parte, la asambleísta Catalina Cruz, otra de las auspiciadoras, dijo que el “acoso sexual en el gobierno y la política ocurre todo el tiempo” y que las nuevas leyes buscan “nivelar el poder para que las personas se sientan cómodas en sus lugares de trabajo”.

Dentro de las legislaciones se extendería hasta 3 años el tiempo para que víctimas presenten denuncias por acoso y de 3 a 6 años el estatuto de limitaciones de discriminacion en el trabajo.

También se prohibirían acuerdos de confidencialidad que penalizan a víctimas cuando comparten sus testimonios.

Ahora estas legislaciones deben ser debatidas en la asamblea, donde este miércoles se anunció que un grupo de trabajo de 15 legisladores tomara medidas sobre el acoso sexual en el trabajo.

“Este problema de acoso sexual sigue no solo aquí en el gobierno sino en el sector privado y por eso tenemos que ser vigilantes en combatirlo y mas que nada implementar leyes que ayuden a disminuir el acaso sexual”, compartió el asambleista demócrata Victor Pichardo.

Ademas otra de las legislaciones cubriría a todos los empleados públicos con las disposiciones establecidas por la ley de derechos humanos que establece que no haya retaliacion contra quienes denuncien sufrir acoso sexual.

De la asamblea aprobar las legislaciones sobre acoso sexual, quedaría esperar si el gobernador Cuomo firme las leyes que surgen tras los alegatos en su contra, pero si decidiera vetarlas, la super mayoria democrata de ambas camaras, podria revocarlo y convertirlas en ley.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés