null: nullpx
Vladimir Putin

Aparece escultura del presidente ruso Vladimir Putin en zona infantil del Central Park

La escultura del presidente ruso, lo representa sentado encima de un tanque de guerra en miniatura, y enseguida se convirtió en un buen punto de juegos para los niños.
Publicado 6 Ago 2022 – 03:04 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2022 – 06:04 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una escultura del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, apareció en el Central Park de la ciudad de Nueva York esta semana.

En un mensaje a Univision 41, su creador, el artista James Colomina, se refirió a la acogida que ha tenido su escultura de Putin en el Central Park: “¡La bienvenida de Nueva York fue cálida”, dijo. El presidente, que aparece sentado encima de un tanque de guerra miniatura, “recibió patadas, golpes, arena en la cabeza, agua". Y terminó con el arma rota.

En su escultura, Vladimir Putin está en su pequeño tanque de juguete. “Se mueve lentamente y luego la guerra continúa”, explica su creador. “La imagen representa algo absurdo”.

Vladmir Putin aparece sentado en un tanque de guerra en el Central Park

En su página de Instagram, el artista francés indica que creó la escultura de Putin sentado encima de ese pequeño tanque de guerra para “denunciar el absurdo de la guerra y resaltar la valentía de los niños frente a situaciones violentas y catastróficas desencadenadas por otros”.

Colomina es conocido por sus esculturas callejeras de color rojo brillante, a menudo instaladas subrepticiamente en lugares públicos sin previo aviso.

El artista explicó a Univision 41 que su obra con frecuencia le trae “algunos problemas con las autoridades”. Y que, en el caso de la del Central Park, fue instalada sin autorización alguna.

"Tuvo que esperar a que la seguridad del parque no estuviera cerca, para colocarla. Luego la instalé rápidamente. La dejé como si siempre hubiera estado ahí”.

Y los niños comenzaron a jugar con ella.

Sin embargo, tras un día de juegos y controversia, el arma de Vladimir se rompió y Colomina la retiró. "La estoy componiendo", dice, "Y entonces Vladimir podrá continuar su viaje".

Primera vez que esta escultura de Putin llega a EE.UU.

La instalación de Colomina llega más de cinco meses después de la invasión rusa de Ucrania. Desde entonces, ha instalado esa misma escultura de Putin, en varios lugares públicos de Europa, como en París, el Jardín Luxemburgo y en el Parque Joan Miro, de Barcelona.

Esta es la primera vez que coloca la escultura de Vladimir Putin en Estados Unidos.

Las esculturas de Colomina se instalan en lugares públicos para provocar interacción con las personas. A menudo se colocan en lugares emblemáticos y crean un contraste entre el lugar, el trabajo y el mensaje que transmiten.

El artista que se describe a sí mismo como alguien “hipersensible por naturaleza”, usa sus esculturas como una forma de reaccionar ante noticias crueles y expresar así, lo que él llama “la ironía de la condición humana”.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte