null: nullpx
Batman

Supergirl salió con un caballo y otras relaciones extrañas de DC Comics

Publicado 2 Mar 2021 – 10:59 AM EST | Actualizado 2 Mar 2021 – 10:59 AM EST
Comparte

En el mundo de los cómics, las relaciones amorosas son algo bastante común de encontrar, sobre todo cuando hay parejas tan populares como Batman y Catwoman o Superman con Lois Lane.

Por desgracia, no todas son tan bien recibidas por los fanáticos, mientras que otras no tuvieron el final feliz que sus protagonistas hubieran deseado, pues terminaron en grandes desastres.

Los romances más extraños de DC Comics

A continuación te presentamos algunos de los romances más extraños y curiosos de DC Comics, que te harán preguntarte qué pensaban los guionistas cuando decidieron unir a estos superhéroes.

Batman y Lois Lane

En uno de los episodios de la serie animada de Batman, existió un crossover con Superman (antes de que se formara la Liga de la Justicia).

Ahí, Bruce Wayne viaja a Metrópolis para encontrar al Joker, quien trabajaba para Lex Luthor, y traerlo de vuelta a Gotham.

Por desgracia para Clark, Lois se enamora perdidamente de Bruce e incluso descubre su identidad secreta.

Tuvieron un breve romance, hasta que ella comprendió que una relación con Batman no llegaría a ningún lado.

Atom con Jean Loring

Atom se casó con Jean Loring en una de las bodas más aburridas de toda la historia en DC Comics. Después de algunos meses, todo se fue al caño cuando ella lo engañó con otro hombre.

Lo feo del asunto vino después de la ruptura, pues ella no lo superó y se propuso impedir que Atom tuviera una relación con alguien más, al grado de que asesinó o hirió a las mujeres que se le acercaban. Todo terminó cuando Jean fue internada en Arkham.

Shazam! y Stargirl

En una de las historias de Justice Society of America, Shazam! y Stargirl tuvieron una relación breve, pero muy controversial, pues nadie sabía que el Capitán Marvel era un niño que no rebasaba los 15 años y sólo veían que era un adulto con una pareja de apenas 16.

Su relación terminó cuando se reveló el secreto, con el objetivo de que la Liga no se viera envuelta en un desastre de relaciones públicas.

Supergirl y Brainiac 5

Brainiac 5 es una versión diferente a la del villano que atormenta de manera recurrente a la Liga de la Justicia, la cual busca la preservación de la vida.

Kara y Brainiac se conocieron en el futuro y ambos se enamoraron perdidamente. Su relación apareció en diversos medios, desde los cómics hasta series como Justice League Unlimited.

Wonder Woman y Superman

Parecería que ambos están hechos el uno para el otro porque comparten características muy afines, pero los escritores nunca hicieron algo orgánico con ellos.

Usualmente terminaban en una relación por factores independientes a ellos (como Cupido) o para salvar la vida de Lois Lane.

Todas sus romances fueron pasajeros y la mayoría de las veces acabaron muy mal.

Comet y Supergirl

Este es el romance más extraño en la historia de los cómics, pues Supergirl se involucró con su caballo Comet. Por supuesto, no todo era tan sencillo como parecería.

La realidad es que Comet era un centauro que se convirtió en caballo por un hechizo de la diosa Cersei y sólo podía transformarse en humano cuando un cometa surcara por el ciello de nuestro planeta, algo que ocurrió en Action Comics 294 a 301.

Cuando obtuvo el cuerpo de humano, aprovechó para tener una relación con Supergirl. Lo peor de todo es que después de este evento regresó a ser un caballo y nunca le reveló su verdadera identidad a Kara.

¿Conocías todas estas relaciones? ¿Cuál te pareció la más extraña?

¡Hey! Si quieres conocer más de DC Comics, checa estos artículos:

Comparte