null: nullpx
George Lucas

Star Wars: The Rise of Skywalker, Snoke siempre fue un clon de Palpatine (según una teoría)

Publicado 1 May 2019 – 03:00 PM EDT | Actualizado 1 May 2019 – 03:00 PM EDT
Comparte

Desde que vimos The Force Awakens —hace ya tres años—, la figura del Líder Supremo Snoke se erigió como (junto a la procedencia de Rey) el máximo enigma de la nueva saga de Star Wars. Por eso, su muerte a manos de Kylo Ren durante The Last Jedi, fue como un balde de agua fría para todos.

Snoke murió sin que sepamos nada de su pasado, origen, función o al menos por qué es tan poderoso en la fuerza. Sin embargo, el retorno del Emperador Palpatine en The Rise of Skywalker podría ser la clave para explicar todo el misterio de Snoke y aportar a la nueva saga el sentido que le está faltando.

¿Snoke es Palpatine?

Evidentemente, el Emperador se las arregló para sobrevivir al encuentro con Darth Vader y la explosión de la Estrella de la muerte. A decir verdad, esto no es algo descabellado en Star Wars, no en vano, Palpatine mismo fue quien le contó a Anakin Skywalker que engañar a la muerte era un poder que solo uno había logrado, refiriéndose a Darth Plagueis.

Pero ¿qué tal si Palpatine también adquirió ese conocimiento de su maestro? Definitivamente es una posibilidad, quizá Palpatine encontró la manera de trascender en la fuerza (al igual que Obi-Wan, Yoda, Anakin, etc.) pero quizá también logró prever su regreso al plano físico.

Según la novela Aftermath de Chuck Wendig, el Emperador Palpatine había diseñado un plan de contingencia para el Imperio, en caso de que él muriera. Este plan indicaba que los remanentes del imperio debían mudarse a las regiones desconocidas de la galaxia, purgar a todos los miembros que tuvieran dudas acerca de la filosofía de Palpatine y comenzar de nuevo con una selección de los mejores oficiales imperiales a cargo.

En efecto, eso es lo que sucedió y así nació la Primera Orden. Pero no es todo, el plan de contingencia del Emperador también dejaba algunas pistas acerca de su regreso. En la novela, Yupe Tashu, un cultista Sith, afirma que Palpatine está vivo, escondido en algún lugar de las regiones desconocidas, aguardando por su regreso.

Cabe destacar que Palpatine había desarrollado un interés especial por las regiones desconocidas de la galaxia, lugar donde supuestamente, se escondían piezas clave de la historia de los Sith, incluso, la maquinaria capaz de regresar personas de la muerte.

Por lo tanto, Snoke podría ser ni más ni menos que Palpatine resucitado. ¿Pero por qué se hace llamar Snoke y tiene esa apariencia tan extraña? La respuesta a estas dos interrogantes tiene lugar en los clones.

A partir de Jango Fett y la armada de la República, la clonación ha sido un pilar de Star Wars. No sería de extrañar que Palpatine tuviera en algún lugar cuerpos clonados para en algún momento transferir su conciencia.

Algo que por cierto, ya sucedió en el universo de Legends en el cómic Dark Empire, donde Palpatine tenía un arsenal de clones para transferir su conciencia. Sin embargo, esto sigue sin explicar por qué Snoke es tan diferente físicamente a Palpatine.

Sin embargo hay una explicación sencilla posible. Si tenemos en cuenta que los clones o cuerpos de la reserva de Palpatine no tienen porqué ser estrictamente derivados de su persona, pueden ser simples cuerpos sintéticos que se usen como envase.

En cuanto a las evidentes deformaciones físicas de Snoke, está claro que no debe ser nada sencillo para un cuerpo albergar todo el potencial oscuro de un Sith de la talla de Palpatine. Recordemos que muchas veces —al menos en Legends— convertirse en Sith trae cambios drásticos en el cuerpo físico.

Mientras tanto, no debemos olvidar que esto es tan solo una teoría, pero también debemos tener en cuenta que, de todo el mar de teorías fan que surgen todos los días, eventualmente, algunas son acertadas.

Sigue leyendo

Comparte