null: nullpx
Entretenimiento

El mejor jugador de 'Guitar Hero' a nivel mundial hacía trampa: ¿cómo engañó a todos por años?

'Guitar Hero' fue en su tiempo uno de los videojuegos más adictivos y desafiantes de todos, pero había alguien que parecía tenerlo completamente dominado… al menos hasta que se descubrió su oscuro secreto.
Publicado 4 Feb 2022 – 12:27 PM EST | Actualizado 4 Feb 2022 – 12:27 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:47
1:40
2:25
4:08

En el 2011 la empresa Activision en asociación con RedOctane lanzó 'Guitar Hero', un videojuego músical en donde el objetivo era seguir los patrones de colores que mostraba la pantalla al ritmo de una canción de rock. Aunque en su tiempo tuvo un gran éxito, desapareció después de unos años.

Como mando se utilizaba una guitarra y debido a la velocidad de algunas de las pistas, era especialmente desafiante para una buena parte de los jugadores.

Uno de ellos tenía habilidades tan extraordinarias que era reconocido por la comunidad como el mejor jugador de 'Guitar Hero' del mundo.

Ese chico se hacía llamar Schmooey y en su carrera como jugador profesional acumuló logros que otros competidores creían imposibles, ya que no solo terminaba algunas de las canciones más complicadas, sino que lo lograba en un tiempo récord.

Su fama y calidad como jugador era tan grande, que incluso había logrado ganar varios miles de dólares en premios y patrocinios de distintas marcas relacionadas con los videojuegos.

Durante años, Schmooey conservó su reputación como el mejor del mundo, hasta que un YouTuber y jugador llamado Karl Jobst descubrió el secreto de su éxito.

La trampa del mejor jugador del mundo de 'Guitar Hero'

En un video que subió a su canal, con una duración de 27 minutos, Karl Jobst detalló cómo Schmooey había hecho trampa en sus videos en donde supuestamente jugaba en vivo algunas de las pistas más difíciles del videojuego.

Hasta ese momento, la comunidad ya sospechaba de Schmooey, debido a algunos retrasos en los videos e imágenes poco claras, pero no fue hasta diciembre del 2021 que cometió el error que terminó con su carrera en 'Guitar Hero'

Mientras tocaba la canción '9 Patterns of Eternal Pain', Karl Jobst y otros jugadores expertos notaron que en algunas partes de la pista, las manos de Schmooey no tocaban las notas en la guitarra que se reproducía en la pantalla.

Pero el detalle que reveló su trampa fue que al final del directo, una ventana del reproductor de Windows se superpuso al video, revelando que estaba usando material grabado para sus supuestos directos en vivo.

Algunos usuarios y suscriptores de Schmooey lo confrontaron al respecto y, si bien el jugador trató de defenderse, no tuvo otra opción más que aceptar su culpa parcial, ya que afirmaba que la mayoría de sus videos en vivo fueron auténticos.

Debido a que sus fans no estaban del todo convencidos, se dedicaron a revisar cada uno de los videos del canal de Schmooey y descubrieron que casi todos, alrededor de 100 directos, fueron alterados.

¿Cómo pudo el mejor jugador de 'Guitar Hero' engañar a todo el mundo?

Para realizar su trampa, Schmooey usó el programa Cheat Engine para que las canciones de Clone Hero (un emulador de Guitar Hero) fueras más lentas. Tocaba las canciones en esa baja dificultad y después las aceleraba y empalmaba con el video de su cámara web con la ayuda de otro programa de edición.

Cuando fue totalmente expuesto, Schmooey no tuvo otra opción más que aceptar su error y el 15 de enero del 2022 subió un video pidiendo disculpas. Acto seguido, eliminó todos sus materiales de su cuenta de YouTube y sus redes sociales, desapareciendo así de la comunidad.

También aseguró que devolvería todo el dinero que había ganado con 'Guitar Hero'. Lo más curioso es que se tiene constancia de que Schooey en realidad sí era un jugador muy bueno, ya que asistía a eventos en vivo y a torneos en donde quedaba siempre en los primeros lugares.


Comparte