Dos incipientes estrellas de Hollywood se autopostulan para interpretar al nuevo Joker
Desde que Heath Ledger interpretó al Joker en The Dark Knight y estableció un nuevo paradigma en la interpretación de un villano salido de los cómics, en la que es la actuación más célebre de su notoria carrera y el personaje más popular y fascinante del cine de superhéroes, en un rol, además, que antes había interpretado nada menos que Jack Nicholson, el Joker parece ser el terreno definitivo en el que puede medirse un actor en un blockbuster hollywoodense.
A la prueba está: Jared Leto intentó emerger como el siguiente paso evolutivo en el retrato del icónico archienemigo de Batman en la pantalla, como la expresión máxima y definitiva de su carácter psicópata y demente, pero su promesa se quedó en inconducentes trucos publicitarios (mantenerse en el personaje fuera del rodaje y atormentar a sus compañeros de elenco con toda clase de bromas macabras) y su aparición en Suicide Squad una verdadera decepción, algo insignificante, como si fuera esta la verdadera broma irónica detrás de todo el asunto (el personaje más promocionado, el actor más comprometido, casi ni aparece).
La noticia de que Warner Bros. quiere explorar los orígenes del Joker en una nueva película, que será dirigida por Todd Phillips ( The Hangover) y producida por Martin Scorsese, ha resultado tan sorpresiva como intrigante, pero sobre todo ha despertado inmediatamente el interés de algunos actores, que han visto en este papel la oportunidad de sus carreras.
Steven Ogg
El primero fue Steven Ogg, más conocido por su papel de Simon en The Walking Dead, aunque fue en una entrevista con Cinema Blend que se le preguntó específicamente si le gustaría interpretar al Joker, y naturalmente, dijo que sí.
Keith Stanfield
Otro que se ha candidateado a sí mismo para interpretar al Joker es Keith Stanfield.
Ahora, Stanfield aparece como protagonista de la denostada adaptación de Death Note de Netflix, en el papel de L, pero el actor sin embargo ya ha hecho una serie de papeles mucho más memorables, tanto en cine como en TV.
Desde su impactante debut en el drama Short Term 12 como un problemático adolescente, y sus apariciones en The Purge: Anarchy y en Selma, hasta los entrañables stoners que interpreta en la serie Atlanta y en Straight Outta Compton, donde aparece como un joven Snoop Dogg.
Keith Stanfield fue más directo en su interés de hacer del Joker:
Incluso se han filtrado un par de videos en los que interpreta a un misterioso Joker, que parece estar inspirado en aquel de Heath Ledger, pero con los dientes del Joker de Jared Leto.
Martin Scorsese, el productor de esta nueva historia de los orígenes del Joker, sin dudas tendrá un arduo trabajo en la elección de un joven actor a la altura de un papel tan significativo como problemático, pero ya tiene algunas interesantes opciones sobre la mesa.