Whitney Houston en rehabilitación
Un representante de la cantante súper estrella confirmó el lunes que Houston está en tratamiento. Kristen Foster dice que está en un programa ambulatorio para el tratamiento de drogas y alcohol. Es una medida voluntaria y de parte de la propia Whitney Houston, que forma parte de un proceso de recuperación "de larga data".
La cantante de 47 años de edad, una de las cantantes más exitosas en la historia de la música pop, ha luchado contra problemas de adicción a las drogas durante años. Pero en 2009, cuando lanzó un álbum de regreso, ella se declaró sana y libre de drogas, luego de terminar ese tratamiento con el apoyo de su madre Cissy Houston.
Houston inicialmente ingresó a rehabilitación en 2004, y en su momento dijo en una entrevista a Diane Sawyer en ABC News: "Anduve de fiesta y sin control durante mucho tiempo" Sin embargo, la cantante también admitió que: "Llegas a un punto en el que tienes que reconocer que la fiesta se acabó."
En su gira de conciertos en 2010 por el extranjero hubo incidentes: Whiney Houston tuvo que cancelar algunas fechas debido a la enfermedad y recibió críticas negativas de los fans que estaban decepcionados por la calidad de su voz y su rendimiento. A principios de este año, tuvo una actuación irregular en homenaje a su prima la legendaria Dionne Warwick y durante su aparición en una gala Pre-Grammy con el magnate de la música Clive Davis.
No está claro cuánto tiempo estará en Houston rehabilitación o donde está siendo tratada, pues su representante no hizo más comentarios. Sin embargo, Houston ha sido vista recientemente: la semana pasada, cantó en el escenario con Chaka Khan, durante un concierto de Prince en Los Ángeles.