null: nullpx
TikTok

Joven revela cuánto ganó en TikTok por un video viral: la cantidad causa polémica

Más de una persona ha renunciado a su trabajo para dedicarse de tiempo completo a la creación de contenido; por esta razón, te compartimos el caso de una chica que reveló secretos sobre la monetización de TikTok y causó revuelo en redes sociales.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 2 Ago 2022 – 12:47 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2022 – 01:58 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
3:03
3:08
3:01

"¿Cuánto paga TikTok?" Es una de las preguntas más frecuentes en Internet; y por ello, la usuaria Mariana Gonzalez se encargó de revelar cuánto dinero ha generado con uno de sus videos más vistos, aclarando que habla desde su propia experiencia y que las cantidades pueden variar entre los creadores.

Y es que, hacerse viral con un video gracioso puede parecer fácil, pero la usuaria explicó que el algoritmo de la plataforma tiene mucho que ver con la cantidad de likes que se consiguen y es casi indescifrable, aunque según dijo, existen algunas estrategias que pueden ayudar a que tus videos sean exitosos.

Tiktoker reveló cuánto ganó por un video con millones de vistas

Mariana Gonzalez comenzó explicando que uno de sus videos más vistos en su cuenta de TikTok, y el cual suma más de 28 millones de reproducciones, es en realidad una grabación poco planeada y producida. Aun así, decidió compartir la cantidad que la plataforma le pagó por este.

Explicó que, para monetizar los contenidos, también influye mucho el país en el que se visualizan, pues en su caso, fue en México donde tuvo su mayor audiencia, y en menor cantidad, los espectadores eran de Argentina, Colombia, España, Chile y Estados Unidos.

Mariana comentó que, tras la viralización de su video, la plataforma impulsó su perfil entre los usuarios, llegando a duplicar el numero de seguidores que ya tenía, y de igual forma, las vistas en sus demás videoclips incrementaron. Con ese impulso, al cabo de algunas semanas generó 283.92 dólares por un solo contenido.

@mariana_cgc

Que opinan? Sera mucho o poco🤔 #viral

♬ original sound - Mariana Gonzalez


La grabación que hizo tan popular a Mariana Gonzalez dura apenas 15 segundos, y en ella se muestra un paisaje de Cancún proyectado desde la televisión de su casa; esto con el fin de emular que estaba ahí, aunque no era cierto.

Incluso, la usuaria mostró una cerveza mexicana para darle más realismo al montaje y lo compartió con la leyenda: “¿A dónde van ustedes?”.

Internautas reaccionaron a las ganancias de Mariana Gonzalez en TikTok

Al conocer la cantidad de dólares que Mariana ganó con su video viral, muchas personas se quejaron porque en sus perfiles han publicado contenido con más vistas y la plataforma no les pagó.

En respuesta, algunos usuarios explicaron que hay varios requisitos para poder monetizar, tales como tener una cuenta profesional, conseguir más de 10 mil seguidores y sumar más de 100 mil reproducciones en sus videos.

Además, TikTok actualmente solo paga a los creadores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Australia y Canadá. Varias partes de Latinoamérica aún no están contempladas para que sus usuarios sean retribuidos económicamente, por lo que algunos tiktokers consideran que solo “regalan su trabajo”:


Claro que también hubo quienes consideraron que, por 26 millones de visitas en un video, la paga que recibió Mariana fue poca, aunque ella misma explicó en los comentarios que el video lo grabó en menos de un minuto, y que si fuera constante podría hacer más contenido con el objetivo de obtener más dinero.


La joven también expresó que TikTok es una buena plataforma para darse a conocer entre las audiencias digitales, y no solo para generar ganancias.

En tu opinión, ¿crees que la red social le pagó bien a Mariana?, ¿o consideras que fue una cantidad muy pequeña al tratarse de un video con más de 28 millones de reproducciones?

Comparte
RELACIONADOS:TikTokVideos ViralesViralCultura Pop