Quentin Tarantino estuvo a nada de dirigir una película de James Bond
Tal y como Quentin Tarantino contó en Once Upon a Time... In Hollywood, la industria cinematográfica está llena de historias que nunca fueron reveladas y él tiene la propia con Pierce Brosnan y una nueva versión de James Bond.
A finales de los 90 y principios del 2000, Pierce Brosnan era un actor mundialmente famoso por interpretar a James Bond. De manera paralela, Tarantino trabajaba en nuevas ideas después del éxito de Pulp Fiction en 1994 y realizó Kill Bill.
El actor y el director no estaban relacionados de ninguna manera, pero Tarantino es fan de todo tipo de cine y ya tenía a Pierce Brosnan en la mira para algún proyecto en el futuro.
En una entrevista con la revista Esquire, Brosnan contó cómo fue la reunión con Tarantino en el 2004 y el entusiasmo del director para realizar una nueva película de James Bond:
Según cuenta Brosnan, Tarantino estaba en hotel haciendo promoción de su película, así que lo tuvo que esperar más de media hora en el bar del hotel y pidió un par de martinis durante la espera.
Cuando por fin apareció el director, iniciaron la charla acompañada de más martinis de manzana hasta que el alcohol hizo efecto.
Después de discutir la idea sobre la película, el destino del nuevo James Bond a cargo de Quentin Tarantino estaba a cargo de Pierce Brosnan, aunque la historia no tiene un final feliz:
Ese mismo año, Brosnan recibió la noticia de que sus servicios no serían más requeridos como James Bond, así que se esfumó cualquier posibilidad de verlo dirigido por Tarantino.
En 2020, Daniel Craig también se despedirá del personaje después de 5 películas. Y, aunque es poco probable que suceda, Pierce Brosnan dejó la puerta abierta para trabajar con Tarantino:
mini:
No te pierdas: