null: nullpx
Teorías conspirativas

Supuesto viajero del tiempo advirtió sobre la Tercera Guerra Mundial: esto dijo en el año 2000

Las teorías sobre supuestos viajes en el tiempo circulan en Internet desde el inicio del siglo XXI, conoce la historia del primer viajero en el tiempo conocido de la web.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Mar 2023 – 05:37 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2023 – 09:34 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:24
3:03
3:01
3:05

¿Quién fue la primera persona que viajó en el tiempo y lo reveló en Internet?

John Titor maravilló a los foros de discusión del Time Traveler Institute, en noviembre del año 2000 y bajo el usuario ‘TimeTravel_0’, tras revelar que se trataba de un viajero en el tiempo que provenía del año 2036.


Así como la teoría que señala a Donald Trump como un viajero del tiempo o los rumores de que un usuario de TikTok que proviene del futuro y por eso da predicciones en sus videos, John Titor detalló los escenarios con los que se enfrentaría la humanidad en los años venideros para que sus seguidores tuvieran alguna precaución al respecto.

Y es que el hombre del futuro decía ser un soldado estadounidense comisionado en Tampa, Florida, quien fue asignado a un proyecto gubernamental de viajes en el tiempo para regresar al año 1975 a fin de obtener un ordenador IBM 5100 (en el que justamente su abuelo paterno participó) y así solucionar un problema que tendrían los sistemas operativos UNIX en el año 2038 debido a su limitación para representar el tiempo (específicamente los segundos).

Las predicciones de John Titor no eran alentadoras: conflictos, guerras nucleares y enfermedades

El viajero en el tiempo confesó a través de sus mensajes en el foro de discusión que en 2004 estallaría una guerra civil en los Estados Unidos tras la elección presidencial y a raíz de esto el país se dividiría en cinco territorios.

Además, en 2015 supuestamente debía estallar la Tercera Guerra Mundial debido a un ataque nuclear perpetrado por Rusia a grandes ciudades de China, Estados Unidos y Europa. Lo que debió destruir a Washington D. C., provocando que Nebraska fuera la nueva capital.

Las enfermedades también eran parte del panorama futurista de John Titor, quien alertó a los internautas sobre la enfermedad Creutzfeldt-Jakob, un trastorno cerebral degenerativo que conduce a la demencia y muerte, puede propagarse al comer carne infectada (de ganado bovino). Así como la aparición de una nueva enfermedad autoinmune en el año 2030, la cual mataría a la mayoría de la población humana.

¿Por qué algunas de las predicciones de John Titor no acertaron? Teoría Everett-Wheeler tiene la respuesta

Para los escépticos, las predicciones de John Titor no se cumplieron por una razón: se trataba de un impostor que inventó todo para alimentar las teorías conspirativas de Internet. Pero otras personas le dieron el beneficio de la duda y justificaron las inexactitudes con la teoría Everett-Wheeler, a la que el mismo Titor era gran fanático.

Esta hipótesis asegura que existen varios universos o realidades independientes, como lo muestran en la película ganadora del Premio Oscar 2023 ‘Everything Everywhere All At Once’, en los que cada decisión provoca una variante en los hechos, así que con cada viaje al pasado el hombre generaba una nueva realidad con sus propios acontecimientos históricos.

De hecho, John Titor admitió haber viajado al pasado dos veces, la primera para su misión a 1975 y la segunda por motivos personales a 1998, el año en que nació para conocer a su familia y saber cómo era la vida antes de las guerras.

¿John Titor fue real o no? Un detective privado lo reveló

En marzo de 2001, John Titor se despidió de sus seguidores en Internet con un curioso consejo: “Lleva siempre contigo una lata de gasolina para cuando el coche te deje tirado a un lado de la carretera”.

Siete años más tarde, un programa de televisión italiano llamado ‘VOYAGER: Ai confini della conoscenza’ (‘Viajero: Al borde del conocimiento’ en español) contrató al investigador privado Mike Lynch para develar los secretos del presunto viajero en el tiempo.

Se encontró así que en Estados Unidos no existía ningún John Titor que tuviera las mismas características o lazos familiares descritos en Internet, pero sí lograron geolocalizar la computadora donde escribía en Kissimmee, Florida.

También se relacionó a un hombre llamado Larry Haber, un abogado local, y a su hermano, Morey, un ingeniero informático especializado en ciberseguridad, con la posible farsa del viaje en el tiempo.

¿Ya habías escuchado hablar de John Titor? Cuéntanos en los comentarios.

No te vayas sin ver:

Loading
Cargando galería
Comparte