null: nullpx
TikTok

¿Cómo será el fin del mundo? Inteligencia Artificial muestra el terrible final de los humanos

El fin del mundo ha sido retratado en películas, series y otros productos de la Cultura pop. Esta vez, fue mostrado en una serie de dibujos realizados por una Inteligencia Artificial (IA).

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 22 Ago 2022 – 12:34 PM EDT | Actualizado 22 Ago 2022 – 12:34 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:01
3:03
3:01
3:03

Una teoría basada en el calendario maya alertó que el 21 de junio de 2020 sería el fin del mundo, pero claramente no se cumplió. Si bien existen varias creencias y especulaciones sobre el Apocalipsis, muy pocas han mostrado cómo será.

El usuario de TikTok Jonathan Manuel, conocido como ‘Dibujante IA’, compartió´algunas ilustraciones realizadas supuestamente con Inteligencia Artificial, que enseñan cómo se verá el final de la humanidad.

La mayoría de los dibujos son peticiones que los usuarios le hacen, por ejemplo: qué esconde el fondo del mar, cómo sería un encuentro con alienígenas, entre otros. Esta vez, captó la atención por dar a conocer un escenario hipotético del fin del mundo.

IA dibuja cómo se verá el fin del mundo

El clip está compuesto por tres imágenes, en las que se observa el caos que habrá en los últimos días de la humanidad. La primera presenta una enorme explosión que provocará una Nube de Wilson, como la que se vio en el puerto de Beirut en 2020, luego de las trágicas explosiones.

En otra imagen se aprecia una ciudad devastada por el fuego y no parece haber rastro de seres humanos o ningún otro ser vivo. Las casas y los edificios están representados con una especie de troncos en llamas.


Para finalizar, se presenta un espacio negro donde sobresale un medio círculo roto y con el centro coloreado con naranja y rojo, haciendo referencia al fuego.

Ilustraciones del fin del mundo se viralizan en TikTok

El video de Jonathan Manuel tiene más de 15 mil reproducciones y 1151 ‘me gusta’ en la red social. Asimismo, los usuarios aprovecharon la sección de comentarios para compartir sus impresiones.

“El dibujo más claro que ha realizado y no tan lejos de lo posible”, “El fin de mundo no será tan dramático… sólo se eliminarán humanos”, “Muy cerca de la realidad, con estos calores nos acabamos a la Tierra y con tanto viaje a otros planetas cada vez estamos más cerca del Sol”.


Algunas personas creen que los dibujos de Jonathan Manuel hacen referencia a las guerras y al calentamiento global. Además, un usuario compartió una teoría en donde explica que el supuesto fin del mundo podría presentarse en 7 años.


Cuéntanos, ¿qué te parecen estas ilustraciones sobre el fin del mundo?

Comparte