Este joven salta sus clases para asistir a un recital de Bruce Springsteen... el resto es historia
"Missed school is the shit, now can I play ‘Growin’ Up’ with you?"
Así comenzaba una noche inolvidable para el joven Nathan Testa, de 14 años, quien se saltó sus clases para asistir al recital de Bruce Sprignsteen en el Brisbane Entertainment Centre (Australia) y terminó en el escenario tocando la guitarra junto a su ídolo.
Luego de que el adolescente pidiera una oportunidad para tocar con Bruce, el artista de 67 años, fiel a su esencia, y con espíritu humilde, le pregunta al muchacho: "¿La sabes en guitarra?". Luego de un apasionado y seguro "sí", el señor Springsteen le dice "bueno, sube".
No imagino qué fue lo que podría haber pasado por la mente de Nathan en ese momento, pero su rebeldía y espontaneidad le estaban ofreciendo la oportunidad de su vida.
Al igual que siempre debes ir preparado ante un eventual encuentro amoroso, ¡jamás salgas sin una púa de guitarra (pick)! ¡JAMÁS!
Luego de subir al escenario, Bruce pide una guitarra para el joven, quien, sin temor alguno, comenzó a tocar el riff de la canción a tempo y con confianza. Impresionado, Bruce deja que Nathan comience a cantar y, nuevamente, el muchacho nos sorprende. Temerario e infalible, Nathan interpreta los primeros versos de "Growin’ Up" con soltura, y aunque no mostraba la calidad de un gran cantante, tenía toda la actitud de un gran rockero.
Voces a dúo, emoción y un solo de saxo fenomenal... Chico, ¡estás en la cima del mundo!
La banda había dejado de tocar, pero Nathan mantenía el riff de manera constante. Mientras él muchacho hacía esto, la leyenda del Rock le dio un mensaje a él (y a nosotros):
Ambas generaciones dieron ejemplo de esta enseñanza de vida, y luego de un momento tierno pero gracioso, Nathan deja que su riff se desvanezca en un fade-out muy bien logrado para alguien de su edad. Y de esta manera, Nathan obtiene una de las lecciones más importantes de su vida (y nosotros también): no se trata de cuán bien hagas las cosas, sino de cómo lo haces. Percibir y disfrutar; aprovechar cada momento y vivir con las consecuencias; consecuencias que Nathan deberá afrontar cuando sus padres se enteren de su ausencia escolar... aunque valió la pena.
Sin más, te invito a ver el video completo. Vale cada segundo
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cuál es tu opinión sobre este choque generacional? ¿Qué sentiste al ver a alguien tan joven, tan emocionado? ¿Qué te pareció la actitud de Bruce?
Esperamos tus comentarios.