Gana más de 5 mil dólares al mes como modelo en OnlyFans y usa el dinero para rescatar caballos
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Elena Larrea se ha dedicado al cuidado y protección de caballos y ponis desde 2017, por lo que en Puebla, México, fundó un santuario para equinos llamado Cuacolandia. Alrededor de 100 animales residen en el refugio y por eso los gastos de mantenimiento y tratamiento de los caballos supera los 5 mil 560 dólares mensuales.
Cuacolandia se mantenía gracias a las donaciones de las personas, pero con la llegada de la pandemia este apoyo disminuyó y Elena tuvo que ingeniárselas para conseguir el dinero lo antes posible.
Entonces, así como modelos de OnlyFans han usado sus ganancias para buenas causas como la mujer que creó una beca para ayudar a estudiantes o el joven que pagó la carrera de su hermana, la rescatista mexicana abrió un perfil para vender sus fotografías y así seguir financiando su refugio.
Gracias a OnlyFans, Elena Larrea ha ayudado a caballos maltratados y abandonados
En entrevista con 'Imagen Entretenimiento', el 22 de mayo de 2020, la rescatista mexicana contó que en su santuario residían equinos rescatados de ambientes de maltrato y abandono o que son jubilados de la policía, ya que la sociedad no tiene demasiada conciencia con esta especie, como sí pasa con perros y gatos.
Entonces, debido a que los equinos son los animales favoritos de Elena, la mujer decidió hacer algo al respecto. Fue así que Cuacolandia surgió y actualmente cuenta con su propio veterinario, Viván Pérez, y hasta una ingeniera especializada en prótesis para caballos.
Eso sí, los caballos del santuario no pueden ser adoptados como tradicionalmente ocurre con los perros, porque sus costos de manutención son muy elevados. Lo que sí se puede hacer es apadrinar a un equino, es decir, dar mensualmente un monto para su cuidado y visitarlo frecuentemente en Cuacolandia.
La idea de OnlyFans surgió el 18 de octubre de 2022, cuando Elena publicó en su cuenta de Instagram que ya había pensado en este recurso para hacerse de ingresos y evitar la bancarrota. Todas sus ganancias se van a Cuacolandia y son obtenidas por medio de paquetes de suscripción que van desde los siete hasta los 126 dólares.
Elena Larrea denuncia las diversas formas de maltrato a caballos en México
Además de usar sus redes sociales para promocionar su cuenta de OnlyFans e invitar al público a donar a Cuacolandia, la activista mexicana ha denunciado los tipos de maltrato que sufren los ecuestres. Por ejemplo, la mayoría de los caballos del santuario fueron usados para el entretenimiento, pero trabajaron sin agua ni comida para que no ensuciaran.
Otros más eran usados para diversos tipos de trabajos de carga o para carreras, donde les exigían cargar más de lo que podían soportar e incluso les inyectaban cocaína o clembuterol para aumentar su resistencia.
Por esa razón, Elena ha explicado que la rehabilitación de un caballo puede tardar más de un año, pues se trata de un animal grande y complejo. Sin mencionar que muchas veces el tiempo de explotación suele prolongarse durante toda la vida del animal hasta su llegada al refugio
¿Tú qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.