null: nullpx
Comedia

El arte de hacer reír: los 7 mejores comediantes de Stand-Up

Publicado 13 Mar 2017 – 06:30 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:44 PM EDT
Comparte

Uno de los oficios más difíciles dentro del mundo del espectáculo es el de ser comediante. Al parecer, hay una línea delgada entre ser hilarante o aburrido. En este campo no existen las medias tintas.

Por si fuera poco, también hay una subcategoría que prueba a los más duros de este género: el Stand-Up, una disciplina que conjuga humor, teatralidad e ingenio… En esta lista mencionaremos a algunos de los mejores en este arte.

Wanda Sykes

Sin duda, uno de los mejores shows de la comediante, es I’ma Be Me, una rutina que es un retrato fiel sobre el mundo de las citas. Allí Sykes expone, sin pelos en la lengua, las incidencias sobre depilarse y hasta el proceso para conocer a alguien comparándolo con un safari. Además, incluye sus experiencias como homosexual y las dificultades de ser una mujer afrodescendiente.

Freddie Prinze

Durante los 70 incursionó un muy joven Freddie Prinze, un chico de ascendencia portorriqueña que encantó a todos en el mundo de la comedia. Prinze, con su encanto y sus vivencias como un joven producto de la unión interracial, causó tanto impacto que aún hoy se le recuerda como uno de los grandes.

Sarah Silverman

Silverman lleva a la audiencia desde poderosos comentarios irónicos sobre su religión judía, el Holocausto o sobre el sexo anal. Lo mejor de sus espectáculos es que busca que el público asuma sus miedos, ignorancia y egoísmo desde el humor.

Dick Gregory

El humor de Gregory estuvo siempre acompañado del activismo sobre los derechos civiles de la comunidad afroamericana, al igual que su vida diaria. Inclusive, sus primeras rutinas incluyeron chistes sobre la segregación y el racismo.

Eddie Murphy

El Stand-Up cobró un nuevo nivel con la comedia de Eddie Murphy que, además, encantó gracias a los looks rockeros de fiesta, lo que ofreció un espectáculo diferente a los espectadores. Hilarante y políticamente incorrecto, la rutina de Murphy en los inicios de su carrera es inolvidable.

Louis C.K

Si queremos hablar de comedia reciente, es muy probable que salga a la superficie el nombre de Louis C.K. Durante décadas, Louis ha llevado su show de Stand-Up por todo los Estados Unidos conjugando chistes duros sobre su familia, vida personal, con la constante crítica de vivir en un mundo que ofrece un sinfín de posibilidades pero en el que nadie está conforme.

Robin Williams

Imparables e impredecibles, así eran las rutinas de Williams que prometían una experiencia inolvidable a quien lo viera. La comedia física de este entrañable comediante, estaba compuesta por microexpresiones faciales, imitaciones increíbles y frases contundentes.

Cuéntanos, ¿a quién más colocarías en la lista?

Comparte
RELACIONADOS:ComediacomediantesNo-OptimizadocptViX.