9 canciones pop que fueron escritas por quien menos te imaginas
Hace varios meses, Taylor Swift le mostró el dedo al mundo, pero especialmente a su ex, al interpretar «This Is What You Came For» en vivo durante un concierto en Texas. Posiblemente no te hayas enterado del drama que envuelve este tema. Posiblemente tengas el nombre de «Swifty» bloqueado de tu navegador, por la forma en que los medios tratan cada incidente de su vida como una telenovela adolescente.
Así que voy a resumir, lo mejor posible, por qué hay titulares al respecto. Después de todo, no es la primera vez, ni será la última, que un artista interpreta en vivo la canción de otro. De hecho, es casi virtualmente imposible que no ocurra.
- No te pierdas: Continuará... 9 canciones que no sabías que tienen secuelas
En fin, el drama es que esa canción llegó a las carteleras con el nombre de Calvin Harris, el famoso DJ que mantuvo un romance con la cantante estadounidense por un tiempo. El tema se hizo súper popular. De hecho, fue uno de los temas del verano, y la colaboración con Rihanna le dio un empuje fundamental.
Pero, una vez terminada la relación Swift-Harris, surgió la información de que el tema había sido escrito por Taylor para su chico. Aunque igualmente es de su autoría, la cantante lo firmó bajo un pseudónimo (así que, si buscas su nombre en los créditos de la canción, no lo vas a conseguir).
Calvin reaccionó como un niño malcriado y, en lugar de ignorar la información o tocar el tema con un tono quizás sarcástico (si quisiera revelar su furia por que se conociera la verdad), lo que hizo fue lloriquear en las redes sociales por un buen rato. ¿Acaso se cree que nadie sabe que los DJ casi nunca componen canciones?
Aquí les dejo una lista de canciones pop con autores inesperados, para que, si algo como esto vuelve a ocurrir, sean el amigo insoportable, sabelotodo del grupo que da la información al respecto.
#1 Avicii - «Wake Me Up»
Hablando de deejays y la composición de sus canciones: Avicii tuvo su momento de gloria en la era [David] Guetta gracias a esta canción, un tema que casi te obliga a moverte.
Conquistó todas las carteleras que quiso. Pero su autor no es el DJ sueco. La canción fue coescrita por Mike Einziger (¿quién?), el guitarrista de Incubus.
#2 Icona Pop - «I Love It»
Otro enorme éxito de carteleras musicales. El mega hit del dúo pop sueco fue una enorme sensación en su momento. Pero su escritora todavía no había logrado poner su nombre en las listas como intérprete.
Lo haría poco después con el sencillo «Boom Clap», que es parte del soundtrack de The Fault In Our Stars, lo que le dio un empujoncito. Sí, hablamos de Charlotte Emma Aitchison, mejor conocida como Charli XCX.
#3 The Bangles - «Magic Monday»
A todos se nos olvida que esta banda femenina tenía más canciones, además de «Walk Like An Egypcian». Esta es una de esas otras canciones, que además tuvo gran aceptación cuando salió, por allá, en 1986.
El tema tiene un autor sorprendente: Prince. Claro, no usó su mediático nombre de estrella, sino el pseudónimo Chistopher. Originalmente lo escribió para Apollonia 6, un trío femenino creado por él, pero terminó dándoselo a estas cuatro chicas.
#4 Pink - «Get the Party Started»
Uno de los primeros grandes éxitos de Pink, comenzando el nuevo milenio. No se trata de que la atlética cantante no escriba canciones. Pero esta en particular tiene otra autora: Linda Perry, ¿que quién es Linda Perry? Fue la líder de 4 Non Blondes. Tampoco es esta la única colaboración de Perry con Pink.
#5 Christina Aguilera - «Beautiful»
Por cierto que Linda Perry también escribió una de las canciones más populares y hermosas de «Xtina».
#6 Madonna - «Bedtime Story»
Madonna ha tenido muchas facetas a lo largo de su extensa carrera pero, si hay algo que tienen en común todas, es que la reina del pop muestra un entendimiento casi inhumano de la cultura pop y las tendencias del momento.
En 1995 esta canción se desviaba de la línea que presentaba el resto de su trabajo. De hecho, fue su único sencillo que no llegó a estar entre los top 40 de Billboard. ¿La autora? Björk.
#7 UB40 - «Red Red Wine»
Este es un tema obligado para cuando pasamos por la inevitable etapa del reggae. Además, es uno de los temas más importantes, si no el más, de la banda británica.
A pesar de ser una banda que cuenta con tantos integrantes, esta canción fue compuesta por alguien que no tiene absolutamente nada que ver con el reggae: Neil Diamond.
#8 Cee-Lo Green - «Fuck You»
Uno de los más monumentales éxitos de 2010 no fue escrito por otro, sino Bruno Mars.
#9 The Simpsons - «Do the Bartman»
Si no lo sabían, la familia amarilla preferida del mundo entero sacó un disco en 1990, Sing the Blues. El sencillo más promocionado fue «Do the Bartman».
El autor de este tema resulta ser el mismísimo rey del pop, Michael Jackson, aunque luego Bryan Loren alegaría ser el único escritor de la canción, asegurando que Jackson únicamente colaboró con su voz en el coro.
- No todo es color rosa: 10 estrellas que detestan las canciones que a ti te encantan