null: nullpx
adaptaciones de videojuegos

7 videojuegos clásicos que se convirtieron en gloriosas películas clase B

Publicado 22 Oct 2017 – 03:30 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:19 PM EDT
Comparte

Por más que Hollywood nos quiera convencer de que es necesario un gran presupuesto y valores excesivos de producción para hacer adaptaciones de videojuegos, hay todo un grupo de realizadores listos para destrozar esa concepción con terribles películas basadas en títulos quizás no tan populares. Desde secuelas directo a video a granjeros medievales, hoy les presentamos 8 películas de clase B basadas en videojuegos.

1. Street Fighter

Con un presupuesto que superó los 30 millones de dólares, este film podría haber sido creado por el mismísimo  Ed Wood en el garaje de su casa. Puedes cuestionar los efectos, la trama, y algunas actuaciones, pero están Jean-Claude Van Damme y Raul Julia. Tan bizarra que tienes que verla. Y amarla.

2. Street Fighter: The Legend of Chun-Li

Porque no podía faltar una secuela en la lista. En este caso, el proyecto es muy clase B, se nota un poco en el producto final. No adapta un videojuego específico, sino al personaje de la saga.

Todos amamos a Chun-Li, así que al fin y al cabo terminamos por apreciar este film. O algo así.

3. Double Dragon

Un film digno de los 90. Hicieron un gran esfuerzo por crear una trama de un videojuego que no la tiene. Y fracasaron, pero tiene tan pésimas actuaciones que bien podrías disfrutarla sin cuestionarte tanto lo que haces. Al fin y al cabo, solo quieres reír. 

4. BloodRayne

Uwe Boll tiene una fascinación por crear películas clase B basadas en videojuegos. Si ignoramos las actuaciones, la notoria falta de dinero de la producción, y el guión... nos quedamos con la gloria. Absoluta.

5. Mortal Kombat: Annihilation

La original tenía al menos una historia destacable. La secuela, con un elenco de desconocidos y caótico guión, es un claro ejemplo de que hay ideas que de tan erradas se convierten en esta clase de films... raros.

  • Ver más: «Revive tu fanatismo por Mortal Kombat con estos 9 interesantes datos de la película»

6. Doom

Producto de una serie de estudios que se pasaron el proyecto entre ellos con un resultado final que ni siquiera se asemejó a la calidad del videojuego, a pesar de tener un elenco con los talentos de Dwayne Johnson y Karl Urban. El director luego dirigiría The Legend of Chun-Li.

Sin embargo, hoy bien vale verla sin un atisbo de culpa. Solo por diversión:

7. Dungeon Siege

Uwe Boll ataca de nuevo, esta vez con  In the Name of the King, una adaptación del videojuego de rol  Dungeon Siege protagonizada por Jason Statham. También estaba Ron Perlman por allí:

¿Qué otras  adaptaciones de videojuegos clase B nos recomiendas?

Comparte