7 espectaculares canciones con épicos momentos con saxofón
Hay algo en el sonido del saxofón que, cual Midas volviendo oro lo que toca, las canciones adornadas por sus líneas toman un aire sexy, relajante y magnífico. Es por ello que los grandes del rock y el pop no dudan en “tomar prestado” este instrumento originalmente utilizado en el género jazz, para dar un toque diferente e impactante a sus canciones.
Estas líneas de saxo son inolvidables. Con solo oírlas te transportarás a un momento, un recuerdo, una película… son impresionantes, tanto como las canciones que acompañan.
#7 Born to Run – Bruce Springsteen
Clarence Clemons es quien toca el solo de saxofón en esta canción llena de energía. Su amistad con Bruce Springsteen inició de la manera más alocada posible, cuando Springsteen tocaba en un bar y él se acercó para decirle que quería participar. La magia musical fue instantánea y pronto formaron la E Street Band.
#6 Smooth Operator – Sade
Una canción tan sexy necesitaba del sonido de un saxofón para finalizar su toque. Lamentablemente, el solo fue acortado por algunas emisoras radiales.
#5 Midnight City - M83
Esta popular canción finaliza con un excelente solo de saxofón interpretado por James King, miembro de la banda Fitz and The Tantrums. Al respecto, Yann Gonzalez, uno de los escritores, explicó que “a veces una canción necesita un elemento para terminar. Sabemos que este elemento ha sido sobreutilizado en el pasado y se considera cliché y ordinario, pero la canción lo necesitaba”.
- Quizás te interese: Estos son los 6 compositores más aclamados por la crítica de todos los tiempos
#4 Last Friday Night – Katy Perry
En esta divertida canción, el saxofonista Lenny Pickett, quien forma parte de la banda de Saturday Night Live, toca una sensacional línea. Kenny G la interpretó después en la loca fiesta que formó parte del vídeo de la canción.
#3 The Edge Of Glory – Lady Gaga
Clarence Clemons nuevamente fue contactado por la propia Gaga para participar en esta canción. El saxofonista toca en todo el tema y tiene un solo impresionante que, según dijo a una publicación, pudo haber hecho gratuitamente.
#2 Baker Street – Gerry Rafferty
Con esta canción, Gerry Rafferty es recordado en el mundo de la música. La línea de saxofón es espectacular y la propia Lisa Simpson la interpreta en el capítulo El saxo de Lisa.
#1 Careless Whisper – George Michael
Aunque todavía formaba parte de Wham!, Careless Whisper fue la canción con la que George Michael inició su carrera como solista. El riff de saxofón fue compuesto por él mismo durante un viaje a casa en omnibús. Originalmente acompañado por letra, Michael decidió que el instrumento actuara por sí solo. El resultado es una de las canciones más románticas y sexys de todos los tiempos.