null: nullpx
AMC

The Walking Dead: la escalofriante historia de las cicatrices de Michonne y Daryl es revelada en «Scars»

Publicado 18 Mar 2019 – 02:59 PM EDT | Actualizado 18 Mar 2019 – 02:59 PM EDT
Comparte

El más reciente episodio de The Walking Dead ha provocado sensaciones encontradas entre los fanáticos de la serie. Uno de los misterios más grandes de la novena temporada finalmente fue revelado, y los dos personajes más importantes ( Daryl y Michonne) son comprendidos en su accionar.

El episodio «Scars» presentó la historia fuerte que hay detrás de las cicatrices de los personajes y, además, se divide en dos líneas temporales: el pasado y el presente se mezclan constantemente para contar los hechos. Lo que ambas tienen en común es a Michonne perdiendo a Judith, y aprendiendo lecciones al intentar hallarla.

A continuación analizamos lo más destacado de el episodio 14.

Momentos destacados de «Scars»

El episodio se divide y combina el pasado con el presente de Michonne para contar la historia de una manera más que interesante, a pesar de que no haya sido un maravilloso episodio. Probablemente la espera por conocer lo que le pasó a la líder de Alexandria fue tanta que perdió un poco nuestro interés.

Al comenzar el episodio confirmamos lo que sospechábamos: luego de la «muerte» de Rick, Michonne y Daryl se dedicaron a buscar incansablemente su cuerpo, pero no tuvieron suerte. Lo que sí encuentra ella es el arma de Rick, la que luego guarda como una de las pertenencias de su hija, Judith. Luego de este pantallazo revelador, los espacios temporales comienzan a mezclarse.

Presente

Daryl, Connie, Henry y Lydia acuden a Alexandria en busca de ayuda para curar al adolescente. Una idea nada sencilla de llevar adelante teniendo en cuenta que Michonne está tan reacia a ayudar a sus viejos amigos. Pero su confianza en Daryl provoca que acceda a ayudarlos con la condición de que curen a Henry y se marchen inmediatamente.

Esta decisión hace que Judith se enfurezca tanto con Michonne que acaba escapándose de Alexandria tras Daryl, a quien quiere y no puede ver alejado. En completa desesperación, Michonne acude a Negan en busca de ayuda y acaba discutiendo con él, pero viendo una verdad: su relación con Judith es tan genuina porque él siempre le ha dicho la verdad, por más cruel que sea. Mientras Michonne solo le oculta información o no habla de ciertos temas con la idea de que la está cuidando.

Finalmente, Michonne encuentra a la niña mientras está asesinando caminantes, y acaba por tener una conversación sincera con ella en la que aclaran un hecho doloroso del pasado que la niña recuerda a la perfección.

Pasado

Nos trasladamos al pasado, tiempo después de la desaparición de Rick. Michonne está embarazada y decide abrirle las puertas de Alexandria a una vieja amiga de antes del apocalipsis, Jocelyn, acompañada de un grupo de niños. La emoción por reencontrarse es tan grande que le nubla la razón por completo, y confía de inmediato en alguien a quien no veía desde hacía muchos años.

Los niños y Jocelyn se adaptan rápido a la comunidad, y los chicos comienzan a vincularse con los más pequeños de las diferentes familias. Lo que no esperaban los habitantes de Alexandria era el desenlace fatal que tendría este vínculo.

Jocelyn y sus niños secuestraron a todos los chicos de la comunidad, así como también se robaron las provisiones. Daryl y Michonne salen en búsqueda de Judith, en paralelo a la desaparición de la niña en el presente. Tras perseguir el rastro, ambos se encuentran con un gran grupo de niños, fuertemente armados, que los golpean, atan y amordazan.

Allí es cuando ocurre el momento más esperado en el que descubrimos que los autores de las cicatrices de ambos son nada más ni nada menos que los niños, hipnotizados prácticamente por las ideas que Jocelyn les introdujo.

De una manera inexplicable, Daryl logra soltarse, libera a Michonne y escapan. Pero la tensión no acaba allí: Michonne debe recuperar a Judith y, para eso, asesina a su amiga, que la ataca, y a todos los niños que estaban con ella. Un momento, sin dudas, muy fuerte. Para evitar mostrarlo, la serie hace un paralelismo de Michonne mientras corta cabezas de caminantes.

Esta es la historia que le recuerda Michonne en el presente a Judith, aunque ella no la había olvidado. Pero lo importante de ese momento es que Michonne por fin entiende que debe dejar ese papel de ruda y distante con sus amigos, e intentar ayudarlos. «Si se supone que debemos proteger a los que amamos, ¿cuándo dejamos de amar a Daryl o Carol, o a todos nuestros otros amigos?», dice la niña y ablanda a su madre.

Así llegamos al final, en el que Michonne y Judith alcanzan al grupo de Daryl con una carroza, y los invitan a subirse para ir al Reino todos juntos. Seguramente el próximo episodio nos encuentre en la feria de la que tanto ha hablado Ezekiel durante la temporada, y sospecho que se avecina una masacre que acabará con la paz que están intentando retomar las comunidades.

En cuanto al episodio «Scars», no decido si fue bueno o muy malo. La idea de contar la historia con el pasado y el presente mezclados es muy interesante, pero algunos momentos del episodio no lo fueron tanto. Y ni que hablar de la enorme expectativa depositada sobre el origen de las cicatrices de los personajes.

Solo restan dos episodios para terminar la temporada 9, y seguramente estén cargados de acción (o eso esperamos). ¿Qué te pareció a ti el episodio 14? ¡déjanos tus comentarios!

Seguro te interese ver:

Comparte