null: nullpx
Series

'The Rings of Power': ¿quién es Morgoth?, conoce al maestro de Sauron

'The Rings of Power' tiene a un elfo interpretado por un latino, pero esa no es la única sorpresa de la serie del universo de 'The Lord of the Rings'. En su primer episodio se mencionó a Morgoth, un villano que casi destruye a la Tierra Media. Conoce al gran enemigo de los elfos y si su reino del terror podría regresar.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 2 Sep 2022 – 12:00 PM EDT | Actualizado 2 Sep 2022 – 12:00 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:36
1:28
1:05
3:57

El paradero de Gandalf y los otros magos no es el único misterio de 'The Rings of Power', ya que la serie mencionó a Morgoth, el villano que puso en graves problemas incluso a los poderosos elfos, pero no dio muchos detalles del terror que inculcó en la Tierra Media.

El 1 de septiembre del 2022 se estrenaron los primeros dos capítulos de 'The Rings of Power', la nueva producción desarrollada en el universo de 'The Lord of the Rings' que contará los eventos de la Segunda Edad de la Tierra Media, la cual transcurrió miles de años antes de lo visto en 'The Hobbit'.


Morgoth parece ser el causante de todo el dolor y las desgracias que tanto los elfos como los humanos lamentan por igual, pero no se explica mucho acerca de su ascenso, caída o si existe la posibilidad de que vuelva al poder. A continuación te damos todos los detalles de este villano.

Antes de comenzar, ten en cuenta que podrías encontrar spoilers de 'The Lord of the Rings: The Rings of Power', la nueva serie de fantasía de Amazon Prime Video.

'The Rings of Power': ¿Quién es Morgoth y cómo destruyó a la Tierra Media?

El primer episodio de la serie, llamado 'Shadow of the Past', comienza con un prólogo que menciona una gran batalla, en donde los elfos, Humanos y la raza de los Valar se enfrentaron a Morgoth, terminando así con su dominio del mundo.

En las obras de J.R.R. Tolkien se explica que Morgoth es anterior a la creación de la Tierra Media. En sus primeros años de existencia, era conocido como Melkor, el más poderoso de los Ainur (seres espirituales parecidos a ángeles).

A diferencia de los otros miembros de su raza, Melkor era rebelde, por lo que se desvió del camino de su creador, Eru Iluvatar (Dios). Debido a sus pensamientos oscuros, se le considera el responsable de todo el mal del mundo.

Mientras que sus compañeros Aunir se convirtieron en los Valar y decidieron formar Varda (el mundo) de acuerdo con la visión de Eru Iluvatar, Melkor prefirió dominar a todas las razas. Para conseguir su objetivo, el villano logró corromper a varios de sus hermanos y crear a los orcos y dragones, seres que le servirían incondicionalmente hasta el final de los tiempos.

Melkor asesinó al rey elfo Finwë y después destruyó los árboles sagrados de Valinor Telperion y Laurelin, además que también robó los Silmarils (joyas creadas a partir de los árboles).

Debido a esas atrocidades Fëanor, hijo de Finwë, apodó a Melkor como Morgoth. Uno de los Valar decidió traicionar a sus hermanos y servir al villano como su mano derecha, por lo que fue conocido como Sauron.

Morgoth y sus orcos se enfrentaron a un enorme ejército compuesto por elfos, hombres y hasta enanos de la Tierra Media, además de una legión de guerreros Valar. A ese conflicto se le conoce como la Guerra de la Ira y terminó con la caída del villano.

Los Valar juzgaron a Morgoth y lo condenaron a pasar a través de la Puerta de la Noche hacia el “vacío”. No está muy claro qué es exactamente ese lugar, pero 'The Silmarillion' sugiere que el espíritu de Morgoth se encuentra atrapado ahi sin un cuerpo físico, pero no está muerto.

'The Rings of the Power': ¿Morgoth puede regresar en la serie?

Originalmente 'The Silmarillion' contemplaba una profecía conocida como Dagor Dagorath, pero fue omitida de esta obra por Christopher Tolkien, el hijo del creador de la Tierra Media.

Esta historia sería una batalla final, en donde Morgoth atravesaría la Puerta de la Noche para regresar al mundo de los mortales y provocar el apocalipsis. Nuevamente los Valar contarían con un enorme ejército con héroes resucitados de otras eras, para hacerle frente al villano. Morgoth es derrotado definitivamente y la existencia se rehace por completo.

Si bien esta historia fue escrita por J.R.R. Tolkien, se discute si pertenece o no al canon de 'The Lord of the Rings' por no haber sido incluida 'The Silmarillion'. Pero sí aparece en otros textos como 'Unfinished Tales of Numenor and Middle-Earth', en donde Christopher Tolkien recopiló todas las historias que su padre no pudo publicar en vida.

En el caso que Amazon Prime quiera adaptar el regreso de Morgoth tendría que contar toda la historia de la Tierra Media, incluso lo que ya se vió en películas como 'The Fellowship of the Ring' o 'The Return of the King' y los eventos que sucedieron después, por lo que el panorama para el regreso del villano luce complicado.


Comparte