null: nullpx
Películas de Netflix

‘The Pale Blue Eye’: el evento en la vida de Edgar Allan Poe que inspiró la película de Netflix

Además de ‘Wednesday’ que está repleta de referencias a Edgar Allan Poe, el escritor aparece en otra producción de Netflix con la película ‘The Pale Blue Eye’, pero ¿qué tanto es verdad de su historia?

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 12 Ene 2023 – 04:15 PM EST | Actualizado 12 Ene 2023 – 04:15 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:37
6:11
5:14
5:16
5:45

En enero de 2023 se estrenó en Netflix la película ‘The Pale Blue Eye’ (‘Los crímenes de la academia’ en español) con Christian Bale y Harry Melling como sus protagonistas.

La cinta es un thriller de misterio en el que el investigador Augustus Landor (Bale) debe descubrir la verdad detrás de la muerte del cadete Leroy Fry (Steven Maier) en la Academia Militar West Point en 1830.

Como la escuela tiene estrictas reglas y se encuentra apartada, Landor se vuelve mentor de un joven Edgar Allan Poe (Melling) para que lo ayude a conocer lo que pasa dentro de West Point y resuelvan los asesinatos ocurridos.

Como la película está cimentada en el siglo XIX, muestra temas muy humanos y personajes reales como Poe, da la sensación de que está basada en una historia real o hechos verdaderos.


‘The Pale Blue Eye’: el evento en la vida de Edgar Allan Poe que inspiró la película de Netflix

En la película aparece un joven Edgar Allan Poe, cuando solo tiene unos cuantos poemas publicados y está aún a varios años de convertirse en el prolífico escritor de obras de terror mundialmente famoso.

Y es el mismo Poe quien en la historia reúne las pistas que revelan al asesino en 'The Pale Blue Eye'; pero, la película de Netflix se basa en una novela criminal del mismo nombre de 2003 escrita por Louis Bayard.

Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga cosas verdaderas, ya que el hecho de que su trama se desarrolle en West Point y aparezca Edgar Allan Poe se debe a que en la vida real el escritor acudió a esa academia en Estados Unidos.


Bajo el nombre de Edgar A. Perry, a los 18 años Poe se enlistó en el ejército de Estados Unidos en 1827. El joven huérfano perdió su dinero apostando, se alejó de su padrastro y tutor John Allan y terminó siendo militar en Boston.

Pasaron tres años, en los que alcanzó el rango de Sargento Mayor de Artillería y fue transferido a Massachusetts, South Carolina, y Virginia. Pero en marzo de 1830 renunció al ejército y llegó a la Acadeima West Point.

Así como en la película, en West Point el poeta mostró ser diferente a los demás cadetes gracias a su inteligencia, educación, dominio del francés y mórbida sensibilidad.


Aunque la disciplina, la mala comida y la experiencia miserable hicieron que en enero de 1831 renunciara a la academia. Otra versión de su salida menciona que fue porque John Allan, su padre adoptivo, le comunicó que cortaría toda comunicación con él.

Por el motivo que fuera, Poe dejó de atender a clases y acumuló 44 ofensas y 106 deméritos, por lo que la corte marcial lo dio de baja formalmente de West Point el 6 de marzo de ese año.

Su corta estancia en West Point fue la que inspiró su aparición en la novela y que el crimen ocurra en el lugar. Además, muchos cuentos de Poe tratan sobre resolver crímenes, como 'The Murders in the Rue Morgue', por lo que tiene sentido que sea un detective en la película de Netflix.


Comparte