‘The Crown’: la verdadera historia del vestido de la venganza de Lady Di (no salió en la serie de Netflix)
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Entre los nuevos actores que tiene ‘The Crown’ se encuentra Elizabeth Debicki, quien es la encargada de dar vida a la princesa Diana en la quinta temporada de la serie de Netflix.
Tuvo la gran responsabilidad de representar el icónico momento en el que Lady Di usó un ajustado vestido negro como forma de venganza contra el príncipe Carlos.
Pero ‘The Crown’ pasó solo unos breves segundos sobre este histórico hecho y no ahonda en muchos detalles sobre el gran significado que este "vestido de la venganza" tuvo en su momento. Aquí te lo explicamos.
- Si te gustan los dramas sobre la corona británica puedes ver ‘Un escape real’ en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX
Así era el vestido de la venganza de la princesa Diana en la vida real
Aunque no entra en grandes detalles, ‘The Crown’ plantea de manera correcta las motivaciones que llevaron a la princesa Diana de Gales a usar este icónico vestido.
En 1994 el príncipe Carlos dio una entrevista en televisión nacional en la cual confesó que le había sido infiel a Diana, que en ese entonces seguía siendo legalmente su esposa.
Fue así como horas más tarde la princesa del pueblo apareció en un evento social como nunca antes se le había visto: usando un ajustado vestido negro que resaltaba su figura.
Con este sencillo acto la princesa de Gales opacó por completo las declaraciones del príncipe Carlos, y este icónico atuendo pasó a la historia como el “vestido de la venganza” o “revenge dress”. Pero hay mucho más historia y significado detrás de él, por encima de lo que narra la serie de Netflix.
Todo lo que ‘The Crown’ no explicó sobre el vestido de la venganza de la princesa Diana en la serie de Netflix
Para empezar, Lady Di no pensaba asistir al evento organizado por Vanity Fair en el que lució este histórico vestido. Esto debido a que se sentía sumamente humillada después de las declaraciones que dio el padre de sus hijos.
Cuando finalmente decidió asistir, optó por cambiar el ‘outfit’ que tenía asignado para dicha ocasión. Y eligió un vestido que había comprado tres años antes, pero que no se había atrevido a usar debido a que lo consideraba demasiado atrevido.
No por nada se le llamó “vestido de la venganza”, pues al usarlo la princesa Diana rompió un montón de reglas que dicta el protocolo de la realeza.
Por ejemplo, tenía los hombros al aire, además de un corte por encima de las rodillas. Pero lo peor de todo: era negro, un color que a los miembros de la corona británica sólo se les permite usar en caso de luto.
Por si fuera poco complementó su ‘outfit’ con un hermoso collar de siete hileras de perlas y un enorme zafiro al centro, como dando a entender que lo menos que quería ese día era ser discreta.
Y es que, de manera metafórica a través del vestido, Diana estaba dando a entender que su distanciamiento con Carlos y con la realeza británica era cada vez mayor.
La princesa se veía joven, sensual y elegante: definitivamente logró llevar a cabo una venganza única en contra de su expareja sentimental (quien es el próximo rey del Reino Unido). ¿Conocías la historia del 'revenge dress'?