null: nullpx
Emily Blunt

Soldado: Todo lo que sabemos acerca de la secuela de Sicario

Publicado 27 Ene 2017 – 03:25 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Antes de su estreno quizá no se esperaba demasiado de  Sicario, incluso que tal vez pasara un poco desapercibida, pero el público comenzó a verla, las críticas fueron elogiosas y su reputación no paró de crecer. Hoy en día se trata de un film con muchísimos seguidores, tiene una secuela en marcha y seguramente una futura tercera entrega.

Sicario continuará en este 2017 mediante Soldado, dirigida en esta ocasión por Stefano Sollima en lugar de Denis Villeneuve. Si bien Sicario no parecía dar lugar a una secuela, el guionista Taylor Sheridan se las ha ingeniado para idear una secuela poco convencional, más bien una nueva historia con los mismos personajes —menos Emily Blunt— pero esta vez trabajando fuera de Estados Unidos y sin las reglas de su gobierno.

Así lo decía el mismo Sheridan a Collider:

"Uno de los productores me llamó y me dijo: 'Si tuvieras que hacer una secuela, ¿cómo la harías?' [...] Tuve una idea y le dije: ‘Mira no puedes hacer una secuela, pero seguro me encantaría ver qué pasaría si estos chicos no tuvieran un jefe.’ Porque básicamente están operando dentro de los Estados Unidos, Así que jugué con algunas leyes reales que existen y encontré una manera que podrían operar más o menos legalmente dentro de los EE. UU. Pero tenían un jefe. ¿Qué sucede si no estuvieran en los Estados Unidos y no tuvieran un chaperón? ¿Qué tan malo o bueno sería eso? [...]”.

Recordemos que Sicario abordaba un punto de vista de la aplicación de la Ley, un concepto que ahora, al operar fuera del amparo y las regulaciones del gobierno, podría no aplicarse del todo. Sin dudas, esto podría desencadenar una secuela más cruda y violenta que el film original.

Soldado continuará con la historia de los personajes de Josh Brolin y Benicio del Toro, que en Sicario no eran del todo “chicos buenos”, y menos lo serán ahora operando fuera del marco legal del gobierno.

La coyuntura política actual de Estados Unidos ha sido un factor que, sin ser planeado, será abordado en Soldado:

“Desafortunadamente, para mi aún hay mucho para explorar creativamente en este mundo. La gente va a pensar que tengo una bola de cristal —no la tengo— pero las actividades políticas actuales son extrañamente oportunas para lo que Soldado enfrenta”.

Sheridan no sabe si efectivamente habrá una tercera parte —o no quiere decirlo— pero sí tiene claro por dónde iría esa eventual tercera parte:

“¿Quién sabe? Sé lo que sería si la hacen. Sé exactamente lo que sería si la hacen”.

No hay dudas que Solado es un film que prometedor, más aun tomando en cuenta las declaraciones sobre la situación política actual y cómo se ajusta a los sucesos del film.

¿Tú qué opinas? ¿Logrará ser tan buena como Sicario?

Comparte
RELACIONADOS:Emily BluntJosh BrolinViX.