null: nullpx
007

Si te gustó 'Parasite', tienes que ver otras 5 películas coreanas que se merecían el Oscar

Publicado 10 Feb 2020 – 01:19 PM EST | Actualizado 10 Feb 2020 – 01:19 PM EST
Comparte

Parasite acaba de hacer historia. La cinta, realizada por Bong Joon-Ho, se ha convertido en el primer filme coreano en ganar el Oscar tanto a Mejor Director como Mejor Película, además de obtener la estatuilla como Mejor Película Extranjera.

Pero si creías que esta era la única cinta coreana merecedora de un galardón, estás muy equivocado.

Así que prepárate para conocer este top 5 con las mejores cintas de Corea del Sur que, a pesar de haber sido ignoradas por la Academia, son dignas de todos los premios que pueda ofrecer Hollywood.

Oldboy (2003)

Si eres fanático de los filmes de acción, y de historias atrapantes, no te puedes perder de Oldboy.

En un principio, la película parece ser la típica historia de venganza, en la que se sigue las aventuras de Dae-su Oh. Sin embargo, la trama tiene un plot twist que hará que no puedas dormir, ¡no digas que no te lo advertimos!

Soy un Cyborg (2006)

Si eres amante de los doramas, o las historias de amor, entonces te tenemos excelentes noticias: con Soy un Cyborg revivirás al yo romántico que llevas dentro de ti.

La cinta trata sobre dos adolescentes que, dentro de un instituto psiquiátrico, caen rendidamente enamorados.

Como es de esperarse, este filme se caracteriza por divertidas y alocadas escenas en donde podrás ver a los personajes realizar todo tipo de locuras.

Memories of Murder (2003)

Si creías que Parasite era la primera película de Bong Joon-Ho, estás equivocado. Fue con Memories of Murder que el director comenzó a tener reconocimiento internacional.

La cinta trata sobre la historia de dos detectives que buscan atrapar el asesino en serie que atormenta a una aldea.

Si eres fanático del humor negro, esta peli coreana se convertirá en una de tus favoritas.

The Handmaiden (2016)

Este es otro filme para los románticos, aunque también con un toque siniestro. La doncella, ambientada en 1930, narra la relación en secreto que Lady Hideko y Sook-Hee comienzan a tener; mientras un oscuro plan amenaza sus vidas.

El filme fue dirigido por Chan-Wook Park, por lo que prepárate para una que otra escena gore (tal vez no sea buena idea que comas mientras veas esta historia).

A Tale Of Two Sisters (2003)

La película inicia cuando dos hermanas regresan a su casa después de una larga estadía en un hospital psiquiátrico.

Si bien en un principio parecen haberse recuperado; la realidad es que las dos jóvenes volverán a perder la cordura y las consecuencias serán fatales para su familia.

Tal vez estas cintas coreanas no ganaron un Oscar. Pero te tenemos garantizados que se llevarán una ovación por tu parte.

Como decía Bong Joon-Ho, una vez que se supera la barrera de los subtítulos, todo es posible.

Si te gusto esta nota, te interesará…

Comparte