Se termina 'The Strain' y te explicamos por qué es lo mejor que puede pasarle a la serie
Los vampiros existen para aterrar
Lo sentimos, Twilight y The Vampire Diaries, pero los vampiros no se deben ver como ustedes los representan. Incluso True Blood los posiciona menos terroríficos de lo que son. Después de la idea que nos planteó Bram Stoker, con su libro Drácula, el vampiro siempre tuvo el vínculo con el horror. Un ser oscuro, de las sombras, dedicado a succionar sangre de inocentes víctimas.
La televisión tardó en acertar con su imagen. Los vampiros son complicados para poner en pantalla. ¿O realmente es difícil? Guillermo del Toro no lo cree. Inventó The Strain junto con Carlton Cuse y Chuck Hogan. La hicieron serie para FX y el éxito no tuvo comparación. Si quieres miedo de verdad piensas en del Toro, ¿no es así?
La serie, sin embargo, llega a una temporada final. Muchos fans estamos devastados. Sin embargo, te explicamos por qué es la mejor idea para The Strain.
Viene otra de vampiros: Van Helsing es una valiente mujer en esta versión del cazador de vampiros
Dejarla terminar no es dejarla morir
Una cosa sería tener una serie de nueve o diez temporadas. Le ha sucedido a Supernatural, pero aún así los fans creen que es demasiado de los personajes y su narrativa. Por eso Guillermo del Toro y Chuck Hogan han decidido algo astuto. La serie se acaba en la cuarta temporada. ¿Por qué? Es mejor darle un cierre apropiado que seguir con material que podría terminar siendo tedioso y nefasto para los espectadores.
Buscan la conclusión adecuada, aunque sus planes se vieron modificados numerosas veces. Inspirada en novelas de del Toro (una trilogía), The Strain contaría inicialmente un libro por temporada. En otras palabras, al principio eran solo tres temporadas; descubrieron que a los fans les encantó desde el episodio piloto y reestructuraron todo.
Carlton Cuse creyó necesario sacar más material de los siguientes dos libros (el primero era la primera temporada). De esa manera, el segundo libro se contaba en temporadas dos y tres. El tercer libro sería temporadas cuatro y cinco.
Sin embargo, recientemente se reportó que la temporada cuatro es el final. Eso quiere decir que Hogan, del Toro y Cuse vieron la mejor manera de comprimir el tercer libro en una temporada, en lugar de dos. Adicionalmente, cambiaron el formato de temporadas en 13 capítulos a solamente 10.
Ellos mismos reportaron que era sobrecargar The Strain en cuanto a trama, pero les funcionaba mejor. Así, dejaban una conclusión apropiada y digna para fanáticos. En lugar de un final después de muchas temporadas, donde prácticamente las personas exigirían que por piedad terminaran la serie.
Lee también: Vampiros en la TV: Las mejores series
¿Prefieres una serie con pocas temporadas pero un final apropiado? ¿Te gustaría más que The Strain tuviese más temporadas? Espera el final en el verano de 2017.